Nos habían engañado, ojo, a mi la primera, nos habían dicho que lo que veíamos en cada uno de esos episodios de escasos 20 minutos eran la voz de miles de mujeres en su trentena, que cuando quedaban con sus amigas bebían cóctels rosa fosforito, reflexionaban sobre sus relaciones con gilipollicas de tal o subnormalito de tal, hablaban del sexo sin tapujos y vivían libres como solteras felices en la Gran Manzana .
Nos querían hacer creer que eran mujeres normales con preocupaciones como las que tienen las mujeres normales, el sexo, la madurez, los hombres...
¡Y una mierda! perdona pero no, ah, ah ,ah. Quitando el capítulo en que Carrie se pee en la cama cuando esta con Mr Big, el día en que Samantha tiene miedo por hacerse las pruebas del VIH o la vez que Miranda se limpia la frente y se la ensucia con caca de su hijo, la serie fue una auténtica patrañada. Y no me hagáis hablar de las películas.
Quizá me tomen por exagerada, pero es que ponte tu que siguiendo los pasos de Carrie me planto ahora en Nueva York con la intención de escribir una columna semanal y con esos ingresos pretendo pagarme un piso en el East Village, yo sola, a la par que cenar cada día fuera y encima no repetir modelo. Oh! es que nadie se ha planteado nunca que esto pero es tan peligroso como los niños que se tiraban por las ventanas en los 80 por querer imitar a Superman y se quedaban tontos.
El otro día estuve revisando capítulos antiguos por Youtube y no me podía parecer más aburrido y más carente de sentido, rozando el ridículo y la vergûenza ajena. El guión carece de profundidad, los gags tiene un pie entre lo divertido y lo patético, y lo peor de todo es que Kim Catrall es la que más lo borda, por extrema quizá.
Al día siguiente por cosas mundanas que pasan en la vida alguien me recomendó
Girls.... ¡Ahora sí!
Girls está escrita, dirigida, producida y protagonizada por Lena Dunham, neoyorkina e hija de artistas, aunque aquí para artista ya está ella.
Lena Dunham, es Hannah en la serie. Una aspirante a escritora que tiene tres amigas y viven todas en Nueva York, ahí se acaban las concidencias con Sexo en Nueva York. Es más, matan el tema en el primer capítulo con un poster de la desdichada película de Sarah.J.Parker, en el que una le pregunta a la otra si ha visto la peli, y la otra contesta que no, ¿y la serie? ¿ah! que hay una serie? ya está, se acabó, matado el tema en el minuto 5:50.
Hannah es fea de cojones, aunque sus amigas no tanto, sus padres dejan de pasarle dinero porque ya está bien de trabajar como becaria que lleva ya dos años licenciada, Hannah pide clemencia porque tiene que acabar su libro, ya que se cree la posible voz de una generación, al poco de decir esto dice que quizá es tan solo uina voz de una generación, pero con eso nos vale Hannah.
Tu di que sí Hannah, somos muy fans.
Hannah
La serie es tan sucia y oscura que huele mal desde la pantalla, en los pisos la decoración es casi inexistente, resquicios de una adolescencia ya pasada, la ropa no brilla, no es protagonista, es una mera herramienta para describir personajes. El
sexo es un protagonista más de la serie, pero este es sucio, torpe, bizarro, tanto que aún me sorprende que no hayan puesto alguna escena con pedo vaginal. Ese sexo que hace que una chica se preocupe por pillar VIH por lo
"que queda en los bordes del condón" y cuando vaya hacerse las pruebas le digan que SIDA no pero Papiloma sí que tiene.
Las situaciones son
patéticas, y no pretenden crear simpatía con la protagonista. No me confundan a Hannah con una
Brigette Jones moderna, porque no. Ella no pretender gustar por ser una looser, lo es y ya, aquí no se promete a las chicas que se puedan sentir reflejadas en este personaje que abanderen el "porque yo lo valgo".
Mira aquí la Lena que guapa luciendo los tatoos de dibujos infantiles que se tatuó a los 15 años
Y es que la crudeza, realidad, feura, belleza, amistad, envidia son conceptos que la la Dunham hace que bailen de manera armónica y que los personajes que los llevan a cabo lo hagan de la manera más perfecta posible sin que esa perfección se palpe pero se admire*.
Baila mal, ten complejos, se ridícula, ten miedo, creete más de lo que eres, intentalo, falla, llora, se celosa y envidiosa, prueba, miente, ríe, mastúrbate en baños públicos, canta, caete de la bici, intenta gustar sin éxito, gusta con éxito, enganchate a facebook y a twitter, haz fotos con instagram, persigue al chico que te gusta, haz ver que no te gusta, ama a tus amigas, criticalas porque amigos míos "
all adventurous girls do it"
*Un dato a tener en cuenta es que el productor ejecutivo lo fue también de Freak and Geek, cunado supe esto empezaron a cuadrarme muchas cosas.
*Otra cosa muy super guay de Lena es que no ha visto jamás la Guerra de las Galaxias, ni Star Treck, porque le gustan las pelis de chicas adolescentes que se hacen mayores y viven situaciones rozando lo raro y lo irreal. No puede ser más de carne y hueso.
♥♥♥♥
*Tarea pendiente, ver su Opera Prima Tinny Funiture.