martes, 15 de septiembre de 2009

Advances al fin y al cabo

practicando la buoyancy
Mas o menos la cosa funciona asi;

Una se va con su partenair a las Perhentians que a parte de ser unas islas tropicales de agua azul, verde, turquesa, azul marino, azul clarito y transparentes son la mar de atractivas a la vista de cualquier Western (asi nos llaman a los del lado izquierdo del mapa por estos lares) poco acostumbrado a parajes tan exoticos y paradisiacos. Bueno tenemos Formentera, si, pero es un conyazo de cara, aqui la pension mas que completisima, refiriendome a cabanyita frente al mar y 3 comidas, suman la friolera de 10 euros al dia.

Se pasa alli una semana; se pasea libremente olvidandose de la sensacion que producen los zapatos, playa arriba, playa abajo, come barbacoas frente al mar llenandose los pies de arena, se asusta con los lagartos de dimensiones dinosauricas que pasean libres perfectamente acostumbrados a la presencia de unos intrusos llamados humanos, que se ve que estan enamorados de sus tierras. Durante esa semana el Carles, o llamemosle mi partenair debe acompanyarme (solo por las noches y a horas intempestivas) al banyo, la culpa? lo que acabo de explicar de los lagartos, imaginense.

Se apunta al curso de submarinismo advanced mas barato de todo el globo (160 euros 5 dives incluidos mas certificacion). Se aplica, se arremanga un poco y rellena unos cuantos ejercicios de un libro un tanto absurdo. Se pone dia si y dia tambien una camiseta de licra amarilla que no le hace ningun favor a su fisico con una bombona del mismo peso que una de butano a las espaldas y se tira alta mar, alli donde uno ya no toca. Torea tiburones (grandes), tanto mi partenair, como mi master, como mi instructor se felicitan y se emocionan al verlos, les hace una excesiva gracia que yo no comparto (a mi no me hace ni puta, la gracia), saluda a Mantas de metro y medio escondidas en sus cuevas, a tiburoncillos pequenyos que se esconden de mi, con estos bien, se rie de las morenas y de lo absurdo de su existencia, admira a los incontables sargent fish color plata, ve perfectamente como el pez globo camufla sus pinchos, persigue emocionada a una tortuga enorme de tres patitas mientras su instructor la calma tirandole de la aleta, discute si aquel pez de 2 metros era un tiburon o un Cobia, ahora ya da igual, pero en su momento la ansiedad que se apodero de mi fragil ser se consumio medio tanque de aire.

Comprueba que la buoyancy o flotabilidad la tiene en el asshole, expresion a la que debemos las gracias a Carles o partenair, como guste. Mira de reojo a las 12 de la noche a su instructor borracho y semidrogado, cual madre carca, el mismo senyor que al dia siguiente debe acompanyarla a inspeccionar un barco vietnamita hundido en medio del oceano para que asi le den el titulo (no vino, pero si lo hizo su ayudante).

Asi, senyoras y senyores se saca una titulos que da gusto.

No hay comentarios: