jueves, 12 de mayo de 2011

No debería

No debería publicar esta entrada porque va a estar fea, va a ser cruel pero a alguien se lo voy a tener que explicar.
Quien? un poco todo el mundo... bueno no es tan así, es que dependiendo de para qué me pongo bastante irascible. Vamos al lío que no tengo mucho rato.
Por todos es conocida mi falta de entendimiento hacia para la religión musulmana, Carletes está seguro que si no tuviera en favoritos la web de la Rahola esto se me quitaria rápido, pero yo a eso le contesto que Raholista seré hasta la muerte. No entiendo, ni entenderé, por más que lea y por más que me informe de que va todo el rollo, Carletes dice que es culpa de Occidente, yo me apoyo más en que son tontos y ya, pero bueno, dejando a un lado que ya no me voy a esforzar más con el tema del entendimiento: tu por tu lado y yo por el mío, y ponme unos pastelitos más de hojaldre con miel y pistachos que tengo prisa.

Ya viene haciendo unos días, desde que me traje a Brüno a Berlin que noto cierta hostilidad por parte de la comunidad musulmana que me rodea hacia mi y mi Brüno. Se van sucediendo a lo largo de las semanas varios encontronazos con niños, adolescentes prepañuelo, adolescentes postpañuelo y niqabs. Dos niños escupieron al pasar Brüno y yo por el medio, un chico, ya con pelos en los huevos se limpio el tejano al rozarle Brüno la pierna, la chica que vive aquí abajo, que por cierto es megalerda chilla cuando me ve con él, que va sujeto con una correa, cambian de acera (que por esto mi guay).... pero digo yo; no forma parte de la integración vivir, nacer y crecer en un país donde casi todo el mundo tiene perros, aceptarlos como tal , vivir con ellos en armonía y no que me pegue gritos un niño asqueroso cuando paseo por un parque?
y alguien me contestará una memez así:

En los albores de la civilización judeocristiana no eran bien aceptados, se los relacionaba con ritos paganos y representantes del Mal. De ahí que los fundamentalistas musulmanes juzgaran al perro como un animal impuro y asqueroso, principalmente el Islam de los iraníes; una paradoja porque en la Persia antigua –cuenta Jung- la población respetaba a los caninos, los cadáveres de la gente eran arrojados a éstos y existía la costumbre de acercar un perro al lecho del moribundo, quien debía alimentarlo a fin de obtener consideración para su cuerpo una vez fallecido.
L de la S: Con las mil y una variaciones de la expresión "perro asqueroso", El Corán prohibe tácitamente la tenencia y trato. Sin embargo, siendo profesor en la Liga Arabe –de 1980 a 1983-, comprobé que en casi todas las representaciones diplomáticas de ese origen... ¡tenían perro!, empezando por la Liga y el caniche del embajador Dr. Abdel Sibai (y Hala, su mujer islámica). ...Y sin embargo, muy de los devotos tardíos, los mahometanos nuevos incurren en las peores cinofobias. En 1994, uno de mis vecinos de City Bell, militante musulmán, se ensañó c
ontra Teté y a raíz del apodo de esta perra vagabunda: Amira. Le bastaría enterarse del sobrenombre "blasfemo" para, atrayéndola al domicilio y atándole a un árbol, emprender la expiación a machetazos y hachazos, al oír los gritos de la pobre Amira-Teté, la gente exigió la liberase "o le quemaban la casa". Pese a las fracturas y heridas tremendas (Mi mujer la cosió y entablilló cuanto se pudo), la perra sobreviviría al castigo. Pero, epílogo fundamentalista: Meses atrás, la veterinaria del barrio, compadeciéndose de Teté –"¡Alá es grande, y Mahoma su profeta!"-, la castró gratuitamente y hasta le regaló un collar de... "eunuco guardián del serrallo de las zulemitas de Saladín, eras perro infiel y ahora sirves con virtud"

Lo de animal impuro y asqueroso referiendose a lo sucios que son los canes me hace especial gracia ya que todo el mundo que ha visitado Marruecos sabe que la pulcritud y la higiene son detalles bien cuidados.

Yo de momento cuando veo un niqab, que voy ya a dos o tres por día, no grito ni me aparto ni escupo, ¿ganas tengo? eso me lo guardo para mi, pero lo que sí es que más inadversión que me provoca a mi esas sombras humanas no se la provoca mi perro.
Dicho eso también he de decir que a Moi, fantástico cocinero, no le pasa con su Carlino ,Pablo, debe ser que este no representa el mal y Brunete sí.

Debe ser eso




No hay comentarios: