martes, 20 de diciembre de 2011

2011. Odisea de un año.

Si el Times o cualquier publicación de éxito hace un repaso del año trufado de los acontecimientos más punteros del año, por supuesto aquí no se va hablar de revoluciones árabes, ni de bodas reales, ni de desfalcos reales, ni de la muerte o no de terroristas famosos, ni de recortes, ni de si Lucia Etxebarria publicará o no más libros...

pero ahí va mes a mes mi 2011.

Enero

Me emigra el Carletes a las alemanias, dejandome a mi trabajando en una conocida agencia de modelos haciendo la pardala, dandome a mi misma la última oportunidad a pertenecer a un mundo que yo ya hacia tiempo que ya sabia que no correspondia, en un mes me cansé de ver al jefe con infulas de Anna Wintour gritar al personal con los pies encima de la mesa como si estuviera en las Azores.

Febrero


Saca el finiquito que ahueco el ala. vivo sola en Barcelona durante un mes.

Marzo


Me despido de la gente, de mi familia y de mi Bruno, que dejo aquí con toda la pena que eso conlleva y me llevo dos jerseys gordos y un par de pantalones a Berlin. No me gusta mucho al principio deambular sola por la ciudad, me aburre, no conozco a nadie y que se haga de noche a las 4 me produce miedo, escribo esto a día de hoy y echo de menos esa situación. Me fascinan la cantidad de sitios asiáticos y turcos que hay para comer mucho y barato, escribo a esto a día de hoy y me tiene todo eso hasta la coronilla.
Hago budu mental a las rumanas que me expoliaron el piso y se fueron con la fianza acuestas

Abril

papa y Bruno a su llegada a alemania

Vienen mis padres por sorpresa para traerme a Bruno porque ya me estaba poniendo pesada con que si "esoty cogiendo una depresión muy gorda" "creo que él es lo más importante de mi vida y sin él ya nada tiene sentido", pues ala, cogen el coche y en unas 20 horas se plantan aquí con él , cojo fuerzas, hace sol y redescubro Tempelhof y los Dog Runnings. Trabajo 2 dias en un youth hostels regentado por Hungaros a los cuales tengo que convencer de que no me contraten porque no hablo alemán y es algo que me da mucha vergüenza, pero de paso me llevo de ahí mi primera amiga echa por mi misma; Fiona.
Conozco a Daphne , Mika y Nona en una terraza de Gorlitzerstr. Mika por aquellos entonces lleva cresta verde y naranja.
Empiezo mis clases de alemán con Vera y Andrea, las profes, y con una panda muy rara como compañeros. creo que nunca lo aprenderé.


Mika y Nona

Fiona, Pablo y Yo.

Mayo

Empiezo a trabajar en el Raval y me gusta el ambiente y las risas que me otorgan Moi, Rafa, Ra, Victor, Joaquin y clarto está, Carletes.
Descubro que el primero de Mayo en todo Berlin se lía la Marimorena, pero lo descubro camino al curro, sustituyo a Rafa. otor año será.
Me embarco en lo de los huertos urbanos con Daphne en tempelhof, y si el bricolage se me da mal...
Me compro una polaroid por Ebay, por aquello de investigar los caminos de la fotografía tradicional. total, una mierda de fotos que me salen a 2,55 euros la foto y este es más o menos su resultado:


Se me pasa por la cabeza que algun día aprenderé alemán.


Junio

Exploro a Victor, le he echado el ojo, nos ponemos hacer bolsos, no funcionamos juntos para eso, descubro el video de la gitana Cruela y se convierte en nuestro gran hit, me río como nunca y me redescubro. Se lo agradezco, la verdad. Carletes se va a Barcelona de boda y me quedo de Rodriguez con Bruno. La alianza marica se apodera de mi lenguaje y empiezo a hablar en femenino, a decir cari y divi. Gracias a Dios y un gran esfuerzo por mi parte esto lo estoy controlando.
Bruno aprende a ir en bici.
Voy con Victor y Isma a la Badeschiff, la piscina que está en medio del río, sí hija sí, aquí sin playa algo habrá que hacer.
Es la última vez que me corto el flequillo.
Decaigo y creo que en mi vida hablaré ese idioma creado por el mismisimo Belcebú.

Victor Von Boncherie
Julio

Viene Anna a visitarme, me hace feliz enseñarle como vivo. vamos a lagos, fiestas y a un parque de caravanas okupa a comer por 2 euros, hace poco de lo del E-coli y tenemos miedo.
Muere Amy Winehouse y me entero minutos antes de ir a Oranienstr a que me salga el sushi por las oregillas. Me da una pena enorme que muera alguien con 27 años.
Bruno en bici

Agosto


Visita de Sol, mola estar con ella a solas tanto tiempo y ver que es una persona en continua evolución para lo mejor que puede dar de si misma. Me hace de canguro de Bruno y me gusta tenerla cerca, se está volviendo cada vez más tierna aunque me lo oculta porque sabe que lo que más risa me hace de ella es que quiera matar a todo el mundo. Es más mona.
Pruebo mi primer Schnitzel, y no es más que lo que yo denominaba de pequeña en casa, carne de piquitos.
Bruno nada solo por el lago pero solo cuando Susana P se mete.
Me cambio de piso, problemas con gente absurda y pobre de espíritu, qué le voy hacer yo? y me mudo a un pisete de 50 metros con suelo de madera que hace realidad mis fantasías berlinenses desde que yo allí en la lejana Barcelona me veía viviendo aquí. está todo vacío y solo tiene una habitación. Y ya de paso con la mudanza Carletes ya no tiene que hacer más de cartero.

Septiembre

altillo y habitación

Prometen venir mis padres, y cual señor Lobo aparecen ellos con el coche cargado de herramientas para solucionarnos un poco la papeleta a Carletes y a mi, que seremos los dos grandes personas y habilidosas en cosas que aún debemos descubrir, pero el Bricolage es algo para lo que no hemos sido dotados. Así que viene mi padre y en un santiamén me diseña y construye un altillo monisimo, haciendo de mi piso algo un poquito más berlinés, también me pone la tapa de una lata para tapar el agujero de la mirilla, qeu es un pelín exagerado. Todavía le queda.
Viene por primera vez a casa la policia, por malos tratos, del Carletes a mí, avisados por el esquizo que tenemos abajo. De ahí a día de hoy la policia ha venido 6 veces a mi casa.
Mi madre me diseña una silla con una alfombra del KIKS, que es una delicia y después de pasearse por mil y un mercadillos y ni un museo se van dejandome huerfana de padres y de perro. Una pena
Empiezo a trabajar un día por semana en el Malena, un piano bar monisimo que sus dueños me dejan a cargo, le pierdo la vergüenza a hablar alemán, porque si tuviera un mínimo de decencia ni lo intentaria, pero como no la tengo me salvo.
Cumplo 27 , pero como no tengo una personalidad adictiva, ni fiestera, ni se cantar ni tocar ningún instrumento creo que este no va a ser el año de perecer.
Creo que me tiraré la vida utilizando 100 palabras para hablar este idioma de los cojones.

Octubre

Pido ayuda al estado, ya no me da la gana a seguir pagandome las clases cuando aquí ni Dios lo hace y por supuesto con mi sueldo no estoy dispuesta a pagarme la sanidad, por otro lado obligatoria. Así que Merkel afloja lo que por ley me pertoca, yo no queria pero me he visto obligada a ponerme dura con el sistema.... No ha sido fácil, he tenido que caminar senderos penosos, duros y peligrosos, que me han hecho sudar, sangrar y llorar entre cartas y papeles escritos en alemán.
Me da así a lo tonto por pensar que algun día tendré conversaciones y amiguitos alemanes.

Noviembre

Bajo a Barcelona por primera vez, no quiero al principio y después me da pena irme, aunque cuando llego a Berlin respiro y pienso por primera vez que esto es más mi casa que aquello.
Vamos de abogados para echar al esquizo del segundo que me tiene hasta el mismisimo coño; me asusta por las noches dando golpes, porque el muy tarado escucha vocecitas internas. Pues tu lo has querido juicio a la vista para desahuciarlo.
Al final verás tu que trabajando en el Malena con mis parroquianos alemanitos, un poquito más de clases voy acabar defendiendome en esta selva idiomática en la que me he metido... verás tu que sí.

Diciembre

Consigo la ayuda social. Planeo irme a Polonia en furgoneta con Daphne, que se me va a Malasia dejandonos al Carletes y a mi con una pena y Susana Su. Hemos conseguido echar al taradete, mediante un juicio justo, pero no descansaremos tranquilos hasta el 15 de Abril del 2012 que es cuando ahueca de verdad. y pido desde aquí que cada uno de vosotros ponga una vela para que no queme la escalera, que es de madera y tirarme desde un tercero me da mucho susto.
Y lo más importante de todo; estoy en proceso de convertirme en una verdadera vegetariana.

Aún falta para finiquitar el 2011... y yo creo que para el 2012 me dan un curro de locutora en una radio local, que me he levantado hoy positiva.

1 comentario:

Raven McCoy dijo...

Ay Fanny! que bien escribes jodía! Eres mi idola jejee! Gracias por volver a deleitarnos con tus andanzas...besicos guapa! en febrero planeo ir por Berlín, espero que no se quede en un planeo nada más...