jueves, 31 de julio de 2008

Areces, Carlos Areces. El Bonico.

Si hay otra actividad en este mundo que me guste más que comer esa es reír. Me encanta reír. Me gusta que la gente tenga la capacidad de sorprenderme para hacerme reír, que situaciones absurdas me proboquen carcajadas, que haya comentarios surreales por la calle, la tele, los periódicos que me hagan recordarlos al cabo del tiempo cuando voy sola por la calle y me sigan, como mínimo, probocando una sonrisa, un movimiento de cabeza y un aix. Ah! y me encanta, me encanta, me apasiona que me pase eso de reírme sola por acordarme de algo y no poder parar y que me de un poquito de verguenza el poder parecer un poco loca.
Es por eso que admiro a la gente que me hace reír, que me hace reír porque me hace pensar "será cabrón", refiriendome se entiende a "qué listo, qué rápido" (léase también en femenino, es que soy de esas que cuando generaliza lo hace en masculino). Por eso me encanta Carlos Areces (de la hornada de mitad de la década de los 70, osea de esos que recuerdan Naranjito y bolas de cristal), porque a cada actuación de Muchachada Nuí no puedo evitar pensar "hijo de puta".
Carlos Areces también dibuja, y lo hace muy bien, tiene unas viñetas en "el jueves" que están curiosas a parte de coleccionar fotos de niñas de primera comunión antiguas que se ve que algunas le cuestan un pastizal, una afición un poco curiosa en estos tiempos que corren donde las cosas con los niños estan como están, suerte que él es un intelectual y le queda bien ese hobby y de tener un dúo musical llamado Ojete Calor.

Este chico de físico poco envidiable se empezó a sacar cuatro chavillos en el patio del colegio vendiendo caricaturas de sus profesores, hizo bellas Artes y entretanto trabajó de becario y reponedor, hasta que empezó en calidad de actor secundario en La hora Chanante, donde también participaba en sus guiones. Como persona Areces parece todo un hombre del Renacimiento en lo que a humor se refiere, y como actor a mí me recuerda a un Luís Ciges de nuevo siglo, secundario notario y con una estupenda bis cómica.


Qué me ha hecho admirar a Areces:

- Imitando a Boy George víctima de una explosión nuclear donde se le ponen los ojos de sapo y se queda solo en el mundo y empieza a cantar y hacer coreografías absurdas (i´m gaylor)

- El joven Rappel, donde cree que es vidente y no lo es para nada y de una manera bastante sutil dentro de lo que cabe es gay.
- Cuando interpreta a la hija de Courtney Love y Kurt Cobain.
- Siempre que se viste de mujer.
- Cuando hace de bohemio de pueblo y grita "Libertad Creativaaaa"
- Su visión de Michelle Gondry haciendo un videoclip de Bjork.

Pospo: 2h 15min
Tapioles: calculo 4 o 5 horas más
Aeropuerto del Prat: 2 dias y 1/2
Dedicado a Todos aquellos que trabajan inhumanamente y que a ratos se aburren....












No hay comentarios: