domingo, 20 de julio de 2008

Pelotudas del mundo

Voy a publicar aquí uno de los mejores monólogos dramáticos que he sentido en mi vida, este es el que Cecilia Roth le brinda a Eusebio Poncela en una escena de Martin H, abriéndole los ojos a una realidad más mundana y terrenal que no será la suya, mucho más edonista y alocada, pero no por eso menos sufrida.

Alicia le pregunta a Dante; "¿Como se hace para que un tío se enamore de tí?" (se lo pregunta sabiendo que la respuesta madura la sabe ella y no él que le va a soltar una pamplinada de quinceañera)

Dante le dice a Alicia tirado en la cama: "Nada, se enamora o no se enamora. Lo que suele pasar es que uno tarda en enamorarse. O tarda en darse cuenta que está enamorado de alguienque estuvo a su lado todo el tiempo y que creyó que le era indiferengte. Tu tienes que seguir coqueteandole y seduciendole. No perdiendo esa alegría y esa belleza que tienes. Puede que las cosas no sean como tu las ves. Es posible que él no lo sepa pero si está contigo es porque te quiere."


Pooooobre Dante, anda ven aquí que te digo cuatro cosas a ver si te enteras y dejas de decir tonterías por esa boquita que Dios te ha dado, tonto, que pareces tonto. Esto es lo que creo que pensó Alicia cuando va y le contesta esto:


"No. porque no les molesto. Soy el tipo de chica que a los hombres les resulta cómodo;

No soy fea

Tengo el sí fácil, el orgasmo tadavía más fácil

Soy sensual, apasionada.

Simpática, nada celosa, cuando estoy con un tío acepto lo que me da. No pido imposibles, las cosas se pudren, yo me voy y sin escándalos, soy moderna y pragmática o sea una PELOTUDA."


Dedicado a todas las Alicias que corréis por este mundo, que sois muchas...

No hay comentarios: