lunes, 8 de diciembre de 2008

Cheese dates

Mientras espero que se me caliente la plancha para plancharme esta cosa rara que se me queda en la cabeza después de ducharme, para ir a casa de la Sol a comer y a ver Chungking Express que me la ha dejado la Alba, la del curro, y como hace días que no digo nada, más que nada porque no pienso en nada y no hago, por no decir nada otra vez voy a decir, cosas suficientemente interesantes como para que alguien se pare por aquí. Voy a poner una receta del Kristan (el chef) que durante esta semana ha estado en el Tapioles (la receta, no el Kristan , que este está siempre), que es donde trabajo y aprendo. Es una ensalada tíbia de dátiles (de los buenos y caros) rellenos de queso de cabra.

Se necesita:
- Escarola, Radiccio, Rúcula silvestre.
-Zumo de naranja natural
-Aceite
-sal
-dátiles, de los gordos, dulces y carnosos, ni de coña me compreis los de la bandejita de porexpan. En la Boquería hay una tienda donde los venden a 16 el quilo.
- queso de cabra
Se hace así:
Se mezclan todas las hierbas, se les hecha la vinagreta hecha con sal, aceite y un poco de zumo de naranja.
a los dátiles, que previamente se han deshuesado haciendoles una raja verical y se les ha sustituído el hueso por queso de cabra. se ponen un rato en el horno para que cuando los sirvan esten calentitos, sin quemar. y se sirven junto con la mezcla de hojas y unos gagitos cortados, sin piel y sin pepitas, de naranja.
y ya se ha sobrecalentado la plancha.

1 comentario:

ajudant de santa claus dijo...

A ti no te habian echado bronca por ir difundiendo recetas que no son tuyas?