martes, 16 de junio de 2009

Sabadee

ante todo me lo felicitais que hace dos dias ha cumplido 33 (estupendos) anyos
Ya se que hace mucho que no escribo; una porque no he tenido tiempo (mentira) y dos porque no me ha dado la gana (verdad). La cuestion que nos ocupa es que estoy en Laos, pais colindante por la derecha, si lo miras en el mapa desde arriba, con Tailandia; pase por arriba en una barcaza que me ayudo a cruzar el rio que separa los dos paises, muy simbolico todo. Inocente de mi pense que no veria la diferencia entre dos paises tan juntitos, pense que la gente seria igual, la comida, las costumbres... y si se me permite, que ya se que sera politicamente incorrecto pense que serian mas lentos y candidos que los Tailandeses, ya sabeis, por aquello que dicen que los Laositos (los llamamos asi) son los aiaticos que ven crecer el arroz, metafora para simbolizar lo calmado de su caracter, y una mierda! corren que se las pelan, como no vayas con un poco de cuidado ya te la han clavado, pero viniendo de un pais donde a la mayoria de la poblacion se le caia el moco se agradece la verdad.
El pais es un pelin mas caro que Tailandia, aunque no mucho mas y por lo poco que llevo visto desde ahora, bastante mas cuco. En cuanto a cuco me refiero a que es mucho mas rural y en esencia mas despreocupado. Los recursos se explotan y funcionan de esta manera; 80 por ciento cultivo de arroz, 5 por ciento la electricidad mal aprovechada que porduce el Me Kong a su paso por aqui y intentar que la Fanny no se entere cuando le queremos cobrar un poquito mas de alli o un poquito mas de alla. Suerte tengo de que a puta no me ganan, o eso me creo yo...
Les escribo desde Luang Prabang, ciudad patrimonio de la UNESCO, que tiene un aire a Cadaques muy afrancesado, por un tema colonial mas que nada, a orillitas del Me Kong, donde las cervezas quieran que no saben mas bien en sus terrazas.
El como llegar se lo explicare mejor en persona, porque son dos dias navegando por el Me Kong, donde ya no se sabe si una navega o naufraga y que dan para mucho mas que un post.
Por lo demas aqui las actividades transcurren entre ir en bici por la selva, cruzando rios y demas, contemplacion, cascadas, piscinas naturales, comilonas, charlas y cervezas, Ah! y vino, dos botellas de un chardonay blanco que nos metimos para celebrar el cumpleanyos de aqui, mi companyero!
y billares que aqui jugar al billar es gratis y a eso que me voy.
(manyana Vang Vien)

No hay comentarios: