miércoles, 14 de abril de 2010

colita de sol

Soy muy afortunada porque tengo una amiga que se llama Sol. Es toda una mujer del renacimiento; lo mismo te hace un patrón, como que te zurce un vestido, como que te ayuda con el indesign cuando una ha tenido la desgracia de haber nacido sin la válvula que regula el hábil dominio de aparatos informáticos que Dios, si es que existe, ha bendecido a casi todos los seres humanos menores de 30 años, menos a Suevia y a mí.
A parte de todas esas cualidades, Sol es muy graciosa y le gusta jugar al póquer y al bingo (¿?). Y lo más importante de todo; cocina muy, pero que muy bien. Lo único malo es que es argentina, pero a ella y a Sandra eso se lo paso. Me las quiero.
Nos invitó a cenar y ahí va el recetón de Sol, que al ser argentina supongo que le sale mejor la carne que a mí, que siempre se me ha inculcado un amor por la buena carne un poco descafeinado y es ahora de mayor que empiezo a pillarle el gusto.

El nombre del corte es colita de cuadril y se puede encontrar en la tienda argentina que hay en la plaza Letamendi. un día antes se pinta con mostaza, se le pone ajo picado, romero fresco, se envuelve y se deja un día en la nevera. Al día siguente primero se pasa por la paella para que quede bastante hecha la parte exterior de la pieza y luego al horno, siempre la pieza entera, procurando que quede bastante crudo por dentro. Antes de servir se cortará la carne y se pasará por la paella. Ella, como es así, lo acompañó con un pastel de patata y se olvidó la reducción de porto.



Ah! sí, nos hizo unos pastelitos de hojaldre con pera y queso azul que también se merecen una mención especial.

Tu Sol que si tienes algo que decir para cambiar o ampliar información esta es tu página. Si tienes alguna queja en cuanto a lo que he puesto sobre que eres argentina ya sabes que no toco ni una letra.

3 comentarios:

víc dijo...

Gracias por el Blog.

sol dijo...

i love you!!!
pd:
1. receta perfecta...
2. comentario sobre mis raices....sin pa.... la.... bras!!!
3. quien sabe mas de ibiza?
4. quien es la reina?.... =)

Sandra dijo...

ay, qué envidia! qué rico!!!