viernes, 25 de marzo de 2011

Verdades como puños sobre Berlin

- Los niños turcos son feos, muy feos, para que se me hagan una idea tienen una expresión facial cercana a las figuras de niños del románico y parcece que esten de permiso de la mili.


- Es cierto, está lleno de españoles, es una moda, como cuando a mediados de los 2000 Barcelona se llenó de franceses inspirados por aquella película de mierda, mala como ella sola "El albergue Español", franceses que rezaban a Manu Chao y que bailaban bochornosamente a los Ojos de Brujo... pues aquí pasa igual pero con españoles maricas y gente que todavía no se donde encasillar como el Carletes y yo. El otro día en un bar me hice amiga de un señor mayor borracho y matemático que hablaba algo parecidisimo al inglés que me dijo algo así como ; "cuál es la diferencia entre un turista y un terrorista?" ah! no se, ves y lo preguntas a tus coleguis en Mallorca.

- Totalmente verdad; aquí se fuma donde se quiere y cuando se quiere. Hay bares y restaurantes que lo tienen prohibido pero es por opción libre y personal.

- 2´5 Berlineses de cada 3 tienen perro.



- 2´5 Berlineses que tienen perro no recogen sus cacas y esto parece territorio comanche.

- ah! y 2´5 Euros es lo que vale aquí comer en un 50% de los locales de comida; desde Dönners Kebabs hasta fideos, pizzas y a veces hasta unas cuantas piezas de sushi te salen por esa pirrisima cantidad.

- Se dice, que yo creo que es verdad, que en Berlin hay más de unos 1500 bares de Dönner Kebab.

- El Döner Kebab es un plato Berlinés, contrariamente a lo que todo el mundo cree, Mahmut Aygun es su inventor, un turco que se mudó a Berlin con 16 años i que el 2 de Marzo de 1971 sirvió el primer kebab en su restaurante Hasir, que ahora es una cadena. Mahmut murió a los 87 años en 2009.

- Tienen un museo dedicado a un plato asqueroso que a ellos les pirra; El currywurst que no es más que un frankfurt cortado y que se hace unos largos en ketchup con curry espolvoreado.

- El Check Point Charlie, punto caliente de la Guerra Fría, es uno de los puntos turísticos más visitados de Berlin ; Ahora queda representado en una cabaña pequeñita de madera con alambre de espino, con unos chavales de ETT vestidos de soldaditos que te sellan gustosamente el pasaporte por 5 euros. Aquí se le llama el Eurodisney de Berlin.



- Es muy verdad que alquilar un piso es fácil y barato, entre otras cosas porque aquí el alquiler es vitalicio. Comprar también es muy barato, supongo porque casi nadie lo hace, pero para que se me hagan a la idea, un piso bonito en una área bastante céntrica cuesta la mitad que un bajo sin luz en el Carmelo.

No hay comentarios: