sábado, 12 de marzo de 2011

Yellow soupen


Ahora que me he venido a vivir a Alemania he decidido marcarme una serie de objetivos; aprender alemán y cocina turca. Es así.
El tema es que yo con lo turco tengo una dualidad muy grande un sentimiento amor/odio que me puede.
Por un lado que si "ay! que bonitos productos mediterráneos utilizan , qué gastronomia más rica!" esto cuando visito un supermercado
Por otro lado si hay uno parado en medio del carril bici "será ...el puto moro mierda"
Que si "Jo! que envidia la elaboración de los panes y qué arte repostero que tienen! "
si un turco me tira besos apoyado en una farola " me cago en la puta mierda de represión sexual musulmana".
Es así. Los amo y los odio. Es así.
Pero dejando a un lado esta bipolaridad mía que algun día le dará por armonizarse les voy a postear una receta que aquí mi compañero Charletes les podrá atestiguar en un futuro comentario lo buena que me ha quedado la sopa de lentejas amarillas.
lentejas amarillas, 1 taza, tipo dahl
media zanahoria
media cebolla
una patata
una cucharada de cúrcuma
media cucharada de curry
1 cucharada y media de pasta de tomate concentrado
se hierven mucho rato las lentejas con la cúrcuma y el curry, en una olla
en otra olla las verduras hasta que se pueda hacer con ellas un puré.
una vez hecho el puré se le añade la pasta de tomate y se mezcla junto con las lentejas que nos tendrán que quedar muy desechas y se le da un poquito a la minipimer.
Sobra decir que sal y pimienta (recién molida) al gusto
para la salsa se calienta en una sartén un poquito de aceite, sin que me lo queméis, y cuando ya está caliente se se tira pimentón y mezclamos unos segunditos. (de esto podemos hacer mucho y guardarlo en un biberón que siempre queda mono para decorar, porque tiene un color caoba monísimo.
opcional: limón y perejil picado, que se me ha olvidado y una vez en casa ya me daba pereza ir a buscar.
Vive la Turquía!!

1 comentario:

ajudant de santa claus dijo...

En la despedida de Gloria quedamos en vernos un día antes de que te fueras a Berlín. Pero hoy ha sido el primer domingo, desde entonces, que hemos tenido libre.
Como no estabs aquí, nos ha parecido que lo mejor era ir al Picnic a comernos un brunch en tu honor. Muchos besos de los tres.