jueves, 27 de marzo de 2008

¿Perdón?

Cada día leo El País Digital, y la verdad es que últimamente las noticias me dejan un poquillo fría, ya se que las protestas del Tíbet se están aconteciendo a lo largo y ancho del globo y que han encontrdo al hijoputa responsable de la muerte de la nena gitana, aún siendo cosas preocupantes y serias no dejan de ser cosas que en un baremo de cosas procupantes y serias se acontecen, desgraciadamente, varias veces al año, PERO, a ver qué me decís de esto:



Un transexual logra quedarse embarazado en EE UU
Thomas Beatie decidió tener un hijo, por inseminación artificial, después de comprobar que su pareja no podía ser madre
- Los Ángeles - 26/03/2008


Thomas Beatie, un transexual varón de Oregón, está embarazado de cinco meses y el próximo verano dará a luz a una niña después de varios intentos por quedarse embarazado y pese a la oposición de la comunidad médica y de ciertos sectores de la sociedad estadounidense.
La noticia en otros webs
La noticia la recoge The Advocate, una revista dirigida al público homosexual que entrevista al primer hombre embarazado del mundo e ilustra la charla con una foto en la que aparece Thomas luciendo una espectacular barriga.
Inseminación artificial
Lógicamente, Beatie fue en otro momento de su vida mujer y, tras someterse a una operación para extirparse los pechos y a un tratamiento de testosterona, decidió conservar sus órganos reproductores femeninos. El mantener su útero a salvo le permitió hacer lo que su compañera sentimental desde hace 10 años, Nancy, no podía debido a una endometriosis. Así, hace un año Beatie acudió a un centro de inseminación artificial para cumplir con su sueño y el de su pareja. "El embarazo es una sensación increible. Aunque mi barriga crezca día a día, yo me siento hombre y cuando mi hija nazca, yo seré el padre y Nancy la madre", resume.
Para Thomas el embarazo está siendo algo mucho más natural de lo que desde fuera pueda parecer: "Habían pasado ocho años desde mi última menstruación, pero mi cuerpo ya se regulaba a sí mismo y no tenía que tomar estrógenos ni progesterona, ni siquiera medicamentos para favorecer la fertilidad con el fin de ayudarme en el embarazo", recuerda Beatie.
Oposición médica
El plan de este matrimonio se encontró entonces con la oposición de la comunidad médica, sus vecinos y familiares. "Los doctores nos discriminaban por sus creencias religiosas, algunos se negaban a llamarme por mi nombre de varón y a reconocer a Nancy como mi mujer. Los recepcionistas se reían de nosotros y la familia y los amigos nos negaron su apoyo. Gran parte de la familia de Nancy no sabía que yo era transexual", explica Beatie.
El primer médico endocrino que les atendió acabó rechazando el caso porque su equipo se sentía incómodo al tratar a "alguien como yo", en palabras de este futuro padre. Después de un año en el que visitaron a otros nueve doctores y se gastaron varios miles de dólares, Thomas y Nancy consiguieron acceder a un banco de esperma para engendrar a su bebé. Sin embargo, el primer intento no tuvo éxito y el óvulo fecundado se instaló fuera del útero, por lo que Beatie tuvo que pasar por quirófano y le extirparon una de sus trompas de falopio. "Cuando mi hermano supo de la pérdida de feto dijo: es bueno que pasase. Quién sabe que tipo de monstruo habría sido". La segunda tentativa tuvo más éxito y Beatie se encuentra embarazado y espera dar a luz a una niña alrededor del 3 de julio de este año.
"¿Cómo se siente uno hombre embarazado? Increíble. Estoy estable y seguro de mi mismo como el hombre que soy. Técnicamente me veo como un sucedáneo de mí mismo, aunque mi identidad sexual es de varón. Yo seré el padre, Nancy la madre y seremos una familia", afirma Beatie, que le pregunta a la sociedad qué es ser "normal".


Yo no se qué os parece a vosotros pero a mi la noticia me ha dejado pensativa, "Vivir para ver", ¿y no es bonito? Al fin y al cabo esta pareja lo que va hacer es traer una nueva vida a este mundo para hacerla crecer y verla feliz, y ante eso yo creo que el fin justifica los medios y que la gente diga lo que quiera, que un acto de valentía y humanidad como este no se ve todos los días.


Pero.... no os suena de algo? yo pa mi que o lo he visto o lo he soñado...



1 comentario:

Daniel dijo...

Hola Fanny,
no se, yo no he flipado tanto, al fin y al cabo de raiz es una mujer, no ?