lunes, 7 de julio de 2008

Las 10 mejores pelis cutres de la historia (para mi)

- Romy y Michelle. Esa que la Mira sorbino y la más graciosa de Friends son muy amigas y van al cabo de muchos años a esas fiestas de antiguos alumnos del instituto.
- Fast Times at Ridgemont High. Una de las primeras películas de Sean Penn en los 80, va sobre adolescentes y tal, pero lo mejor es verlo a él teñido de rubio e interpretando a un surfero tonto.
- El padre de la novia, la uno y la dos. (es que me gusta Steve Martin)
- Porkys. Si no la pongo más de uno me mata.
- Now and Then.Siiiiiiiiiiiiiiiii, Aquella que la Critina Ricci, es la Rossie O´Donell de pequeña y que la Tera Birch la Melanie Griffith y que de pequeñas viven en un pueblo y de grandes unas se quedan y otras se van y se reúnen al cabo de muchos años porque una de ellas va a tener un hijo y allí es donde hacen un montón de flash backs de aquel verano en el que tenían 12 años y iban en bici por el pueblo y se daban primeros besos. Adoraba esa peli.
- El buen hijo. de Macaulay Culkin y Elijah Wood, que el Elijah es un niño huerfanito que se va a vivir con su tía y con su primo Macaulay que tiene más peligro que un mono con pistola y que el final es de tragedia griega porque la madre se encuentra en un acantilado con un niño en cada mano y para salvar a uno tiene que soltar al otro, y decide salvar a su sobrino porque su hijo mató a su otro hijo de un año ahogado en una bañera, con un pato de goma y uf, un dramón malísimo que me encantó.
-Esta Casa es una Ruina. Del gran Tom Hanks que haciendo humor es un genio entre genios. Esta película creo que es la que más carcajadas supo suscitar en mi más tierna infancia. La mejor escena que recuerdo es aquella en la que él se queda atrapado con la alfombra dentro de un agujero y empieza a delirar y hace avioncitos con dolares, para distraerse el pobre.
-Big. de Tom Hanks también. Donde Tom es un niño que por culpa de un deseo que le pide a una máquina de feria se hace mayor y se va a New York City y se convierte en yuppi y vive en un loft enorme y toca el piano con los pies, eso sí, comportandose siempre como un niño.
- Los cerdos en la pocilga. No me acuerdo del título muy bien. Va de una família americana que en un programa donde van vestidos de cerdos les toca un viaje a Europa, y bueno siempre me había hecho reír aquella escena donde el padre está conduciendo un coche en Londres y no sabe salir de una rotonda y se le hace oscuro y delira con su família ya dormida en el coche.
- Nunca me han besado. De Drew Barrymore, que para mí en esta película se gana un pedacito en el cielo de la comedia al lado de los más grandes al bailar encima de un escenario con una boa de plumas fucsias porque alguien le ha dado pastel de marihuana.
Esta lista en realidad sería inacabable si contaramos casi todo el cine españolas de los 80 y 90 y todas aquellas americanas donde las portadas son fotografías pintadas.
Mierda, se me ha olvidado Perdona bonita pero Lucas me quería a mí.

3 comentarios:

Anuski dijo...

Com molava Porky's!!!!!!!!!!! Jo la veia d'amagat a casa del meu millor amic de petits quan els seus pares anaven a dormir i ens tronxàvem!!!! Contra mès guarres les pelis, mès ens agradava... I la Samantha de jove!!!

- "Adivina pq me llaman cigarro puro" (o una frase semblant) Em va costar de pillar l'acudit però quan ho vaig fer no paràvem de repetir-la!!

Bona llista reina, però el Buen hijo no es cutre, gran peli!!!

fanny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fanny dijo...

el buen hijo es un dramón de toma pan y moja i el final és massa apoteosic.