martes, 15 de julio de 2008

Los 10 mejores placeres gastronómicos no sibaritas de mi vida

si tengo un hijo le pongo Nocilla .

Me refiero a esas mezclas de alimentos y productos varios que no son reconocidas por su exquisitez sino por su escasa elaboración pero que no las cambiaria ni por un plato de huevos fritos a la esencia de trufa blanca.



Estos son:


- Pan normal de bagget blanca con margarina y jamón york.

-Pan Bimbo o de molde si es de bimbo y sin corteza ya es la leche, con Nocilla. Este lo amaré hoy, mañana y siempre.

-Pollo al ast con patatas y con el suc del aceite que recogen de la base de las máquinas, que es una mezcla de aceite y grasa de pollo concentrada.

-Rodajas de plátano naufragando en yogur con miel.

-queso de burgos de ese soso con aceite, sal y orégano. porque yo ese ni loca lo pongo en una ensalada.

-Esa pseudosalsa Mexicana que venden en el súper que pica un poco con Doritos o sucedáneo.

- Mojar gambas en mayonesa.

- Spagghettis con salsa de tomate como lo puede ser el Solís con huevo que se homogeiniza con el tomate en la paella y unos poquitos de frankfurts cortaditos nadando en ella. Esto creo que me lo hacía la tía Juana de pequeña.

- yogur con ajo rallado, sal y menta para poder mojar tronquitos de apio.

- Cualquier bocadillo de Can Petxano, con su vino incluído.


Vamos, no cambiaba yo ninguno de estos manjares ni que se me pusieran delante las mejores huevas de esturión iraní o de donde fueran...

5 comentarios:

FBlack dijo...

unas "papas" a lo pobre con huevos fritos, una tostada con tomate y aceite (lo que vosotros llamais el pantumaca vaya..), unas habitas revueltas con jamon, ajo y huevos, una latita de atun con tomate frito y mayonesa todo bien revuelto..

víc dijo...

ensalada de tomate con cebollita rehogada en vinagre con trocitos de pan seco, oregano, pimeienta, sal y catapunchinpun!!

me and the fragile* dijo...

I love coca de la panadería (lo aclaro por si acaso ) con fuet de Cardona. Eso fue el inicio del dulce y salado, que tantas alegrías le ha dado a Ferran Adrià, esferificándolo y eso...pero en definitiva no deja de ser una mezcla de lo mas tonta...
si es que no me canso de decirlo: me coooopian.

David Gomez dijo...

eeeeyyyyh, fanny voy pa yá, haber si lo hago bien, jeje, que nervios.
Estoy contigo en lo del bocadillo de nocilla con pan bimbo, pero como te dije, mejor si es de cuatro pisos, guuaauuuu...!, escribo y se me cae la baba, y para ser un buen profesional hay que empezar a comerselo por los laterales, hasta que te quedas con el corazon del bocadillo, entonces llega el momento culminante, mmmmmhh, y opcionalmente se puede coger el corazon partirlo en dos y convertirlo en un corazon de 8 pisos....., la madre!!! IMPRESIONANTE

fanny dijo...

lo es, david, lo es