lunes, 15 de septiembre de 2008

EXPOS

Aquí en el curro, la Sandra me hace mirar vídeos del NODO para que se los minute. Y bueno no está mal, aprendo cosas, me acuerdo de cosas; que si Puerto Urraco, que se murió el padre del Rey, que si los nuevos ricos de principios de los 90 capitaneados por Mario Conde (que ya de jóven daba grima), y más cosas curiosas que no recuerdo.
Hoy hago el 92 y claro lo más importante del 92 son las Olimpiadas de Barcelona, las cuales se nombran después de la Expo de Sevilla, que es esa pamplinada que hicieron y que aprovecharon para colocar el AVE allí en el culo de España primero, porque de Barcelona a Madrid, a las dos capitales financieras Españolas no les hacía falta estar bien conectadas, era mejor ponerlo de Sevilla a Madrid para que la Jurado y el Ortega Cano pudieran cogerlo a sus anchas en sus numerosos trayectos de capital a capital y para que si te venia de gusto ver la Giralda lo tuvieras fácil, eso sí, siempre desde Madrid. Y luego en este repaso del 92 hablan de Barcelona y sus Olimpiadas así un poquito por encima y rápido pasan a un tema que nadie conoce y es que se ve que Madrid fue nombrada ciudad nosequé de riqueza cultural y sale una orquesta y un señor que la dirige y todo así cn un montaje pomposo y barroco, mientras que en las imágenes de Barcelona 92 nadie dice nada de la canción que cantó, ese como se llame.... ah sí! Fredy Mercury y Montserrat Caballé....
Y hoy casualmente se ha acabado la Expo de Zaragoza, que esta también es una cosa que me ha hecho a mí mucha gracia hoy mientras me comía los crispis a las 7,30 de la mañana mirando las noticias. Pero la Expo esta de Zaragoza ¿de qué mierdas iba? ¿qué era eso? Es de esas cosas que están ahí dando vueltas como una mosca diminuta, o en mi caso como un CD de Jamiroquai, que noto su presencia y lo dejo pasar hasta que lleva un rato y me mosquea en serio. Pues con eso de las Expos me pasa igual (llamale Expo, Fórum Barcelona 2004, Olimpiadas...) no las entiendo, me molesta su presencia de "hazte la cama y ordena tu habitación que vienen invitasdos a casa", no! mi cama debería estar hecha y mi habitación ordenada siempre, no ahora que vienen invitados. Encima la Expo esta de Zaragoza tenía como leitmotiv el AGUA, qué risa me ha entrado esta mañana, El AGUA, o sea que en aprobar un plan hidrológico Nacional se las ven y se las desean y mientras España está un 35 % desertificada, los políticos se piensan si firman o no firman si firman o no.... y total para poner una estación de tren nueva en Zaragoza que aquello parece Tokyo (renovada, por cierto, mucho antes que la asquerosa que teníamos en Sants) y cuatro chuminadas más se inventan lo del Agua.
Esperaban 100 millones de visitantes, creo que han ido 20, y no me extraña porque la gente ya no puede más de Expos, podrá ir a una, a dos, y le pasará como a mí con Jamiroquai, que sí, que eres guay Jami, pero me aburres.


Donde va a parar, miren que diseño tan vanguardista al lado de esa mascota que parece que la hicieron para los mundiales del 82 y que al final se quedaron con la opción Naranjito y entonces para qué ponerse a dibujar si en el cajón ya se había quedado Curro.

2 comentarios:

FBlack dijo...

Otro hecho importante y nada desdeñable del 92 fue la "Crisis del petroleo"...tras finalizar la expo de sevilla recuerdo(yo era joven aun) que hubo una pequeña recesión económica...
;)

Unknown dijo...

Hola Genny, que estoy leyendo tu blog, mu bonico. Yo tambien me acuerdo del la crisis esa del 92, era una crisis que afectaba a todo el mundo, la que tenemos hoy sólo afecta a los de 40 para abajo. Los de 40 para arriba están que lo tiran.