miércoles, 17 de septiembre de 2008

Torturas

Ayer un amigo se desnudó cruda y sinceramente cuando entre broma y broma me dijo que le parecía mal que se hubieran erradicado las grandes matanzas en la humanidad, cosa que no es del todo cierta. Así dicho suena fatal y políticamente incorrecto, porque lo es. Aún sabiendo que la broma, negra e inofensiva ella, la cual yo ahora mismo he malbaratado cortandole el principio y el final del contexto, nos hace sangrar los oídos porque sabemos de antemano y sin pararnoslo a pensar mucho que decir o pensar eso está mal, muy mal, no le he quitado razón cuando esta mañana mientras me comía los crispis de la mañana y miraba las noticias me han hecho recordar algo que yo tardé mucho en borrar de mi memoria; El toro de Tordesillas. Voy hacer un copiarpegar de lo primero que he encontrado en el Google sobre la "fiesta" del pueblo ese de Tordesillas.


La cosa va de esto;

"En la segunda semana de septiembre en Tordesillas rinden honores a la Virgen de la Peña, y para celebrarlo matan un toro a lanzazos y le arrancan los testículos. La Virgen debe sentirse muy honrada con esta ofrenda, porque se la repiten cada año desde hace varios siglos. El espectáculo está "regulado" por el Ayuntamiento de Tordesillas, es decir, está prohibido matarlo antes de tiempo y usar vehículos con motor."

"Se obliga a este animal a correr para cruzar el puente, mientras le clavan lanzas, y cuando llega a la vega del otro lado del río, ya se le pueden dar lanzazos mortales; antes, sólo lanzazos para herirlo y/o atravesarlo. Cuando cae, el autor del teoríco ataque mortal, tiene derecho a cortarle los testículos y, aunque ya no está bien visto (¿?), a pasearlos clavados en la punta de su lanza. Como premio, el Ayuntamiento le da una insignia de oro y una lanza de hierro forjado."

Lo que ellos dicen sobre su mierda de tradición es:
"El afortunado que haya conseguido darle al lanzazo mortal tiene el derecho de arrancar los testículos al toro y mostrarlos orgulloso en el extremo de su pica. (Desde hace varios años, esto último no se permite, aunque algunos bestias lo intenten). El Ayuntamiento otorga al ganador una insignia de oro y le obsequia con una lanza de hierro forjado."

Bueno, pues nada, otra razón más por la que me da verguenza mi país, y vamos sumando.
En el párrafo del principio, para el que no se haya dado cuenta, me refiero a que los holocaustos están mal, sí, si yo no digo que no, pero no me importaría ver morir lenta y dolorosamente a todo el pueblo de Tordesillas (seres humanos). Me veo viendo el espectáculo Dantesco; fumando y tomando algo, fresquito o como Nicole Kidman en el final de Dogville, como si no me importara que las vidas se arrebataran gratuita y cruelmente sintiendote amo y señor de la existencia de los otros y propietario del final de sus días.

Lo dicho; Pueblo de Tordesillas me parecéis todos unos Gilipollas.








No hay comentarios: