martes, 6 de enero de 2009

REC



Ayer fuí a la filmo a ver REC, y no es una mierda (del todo) como me venían diciendo. Lo que pasa es que yo, al igual que mis parteners de butaca, Anna y Carles sufrimos mucho con el género de terror y aquí sufrir, sufrir, lo que se dice sufrir, no sufrí. Yo lo mido así; si después de ver una película de terror, miedo o susto no pido que nadie me acompañe al lavabo para no ir sola, es que tan buena no es. Y me bebí tres cervezas en un bar cercano y todo lo diurética que es no pedí ninguna de las veces que tuve que excusarme que nadie me viniera a vigilar.

La chica normalita que es mona sin despuntar por su belleza que salía en los 40 principales y es sobrina de la Concha Velasco, al principio defiende el papel muy bien, natural, con gracia y realista, también hay que apuntar que hace de reportera que se aburre en una tele local y no es ese un papel lleno de contención dramatúrgica. Luego se pone muy borde, muy pesada y creo sinceramente que para preparar su papel vio demasiado terror setentero, pero bien, la chica grita bien y le dieron un Goya.

Luego está el tema (es que como no me daba mucho miedo me dediqué analizar las cosas) de que los ingredientes que se utilizan no son ni mucho menos originales y por qué no decirlo, un tanto manidos: encerrados sin poder salir, una vieja entrada en carnes loca que grita, falta de información, una niña y gente que después de ser mordida se comporta raro y ahí ya tienes una peli.
En todo caso el personaje que considero más trabajado y que da más susto aunque me faltó información sobre él es el de el Golum anoréxico que sale al final con el cuál pegué el grito contenido que deseaba sacar desde que empezó la peli, grito que no pudieron escuchar algunas de las personas que abandonaron la sala entre bostezo y bostezo. Sigo pensando que la película no está mal, sus pretensiones son las que son y las cumple a rajatabla.
Es para entendernos un híbrido entre El Proyecto de la bruja de Blair, Está Pasando y Thriller. Que vuelvo a decir que no está mal, es lo que es.
P.D: hay que apuntar algo que me pareció muy bueno por parte de los directores y su guión, y es que me parecieron muy sutiles los cambios entre terror, suspense y humor, un toque elegante que se agradece.
(Ps, pss psss Fannyyyyy que no, que no es humor, que es que tu y la Anna os reísteis pero esa no era la intención ni de los directores ni del guión)
Pues nada que no he dicho nada...

1 comentario:

Anuski dijo...

Massa bé l'has deixat, segons la meva humil opiniò... ES DE ZOMBIES, madre del amor hermoso, quien me mandaba a mí meterme ahí!!! Al cicle de comedia si que hi anirem ehhh!!