miércoles, 13 de mayo de 2009

The Deer Hunter

Hace unos meses vi una pelicula, un clasico que me dejo heladita el alma, se llama El Cazador, y hasta dia de hoy se llamaba el cazador tal cual, pero para escribir el post me he documentado y he visto que en realidad se llama The Deer Hunter. Dudo mucho que alguien no la haya visto o si mas no haya escuchado hablar de ella porque es un clasicazo y tiene un argumento de lo mas morboso, pero para los que no la hayais visto asi a grandes trazos....
El DeNiro y el Cristopher Walken son dos paletos cazadores que viven en un pueblucho del condado o lo que sea eso, de Philadelphia, son los 60 y sienten la necesidad u obligacion patriotica de ir a luchar por su pais por una causa que no saben ni si es justa, ni tan siquiera si merece la pena. Total que se van a Vietnam como muchos otros hicieron y en estas que se encuentran con algo que inventaron los vietnamitas que se llama la guerra de guerrillas, donde te podia salir un vietnamita de una palmera o de una alcantarilla y te pelaba, por mas ejercito americano al que estubieras enrolado. Y pasa lo que les paso a muchos; que los pillaron. No para matarlos asi a palo seco si no para jugar con ellos y ya de paso apostar a la ruleta rusa con sus vidas. Este juego consta en llenar una pistola con dos o tres balas, poner a dos oponentes frente a frente y que vayan disparando hasta que la bala llega al canyon y mata a uno. Cai siempre muere uno.
La escena mas escalofriante de la peli es una en la que unos chinillos (rodada en el rio Kwai, sonde justo ahora acabo de estar, lo hilo todo) cogen al Deniro y al Walken (oscar al mejor secundario) y los enfrentas para jugar mientras ellos apuestan. El Deniro (que es dios) idea un plan de azar que le sale bordado y matan a todos los chinos en una orgia de punyetazos , gritos, sangre, tiros y yo con unops nervios que casi ni lo cuento. Cuando se escapan al pobre Walken lo dejan en tierra.
Deniro vuelve a God Save America y el Walken se queda haciendo las asias, se le va la olla para Camboya y se hace jugador profesional de ruleta rusa , durante mucho tiempo, cosa dificilisimale llaman el Americano, se pone una cinta roja en la cabeza y pone cara de lucuelo....
Dicho esto... Adivinad a que juego exclusivamente oriental me voy a dedicar yo de manera profesional....

Estoy barajando nombres tales como: La catalana del sudesteasiatico, The Spaniard.... vosotros direis, pero un nombre tendre que tener cuando un pasillo humano de tailandeses vitoree mi nombre para verme jugar a pescar peces con redes de papel de fumar.

Besos desde Tailandia Central.

1 comentario:

víc dijo...

Grande Telefilme!