domingo, 6 de septiembre de 2009

Se me olvidaba comentar


Mi muso

QUE:
- Me he comprado la camara mas bonita y estupenda que existe ahora mismo en el mercado, Olympus Pen es su nombre formal, pero podeis llamarla Oly. El tema es que... bueno todavia se me hace cuesta arriba hablar de lo que paso meses atras en Bang Lung (Camboya), pero alli perdi a mi Ricoh, y todavia me duele, todavia se me hace un nudo en la garganta al pensarlo y me escuece el rabillo del ojo cada vez que veo una reflex que se le parece, por las noches, en la oscuridad de las sucias y malolientes habitaciones malayas que venimos usando, todavia pienso en ella. Y me atormenta pensar que fue culpa mia, que me la olvide, me olvide al objeto sin vida que mas queria, mas que a Napo (un abrigo), me atormenta pensar que quizas es culpa de humanizar demasiado lo inanimado, hasta el punto que me importe mas mi camara que alguna vida humana que corretea libre por un mundo que no se merece, y mi Ricoh si. Me atromenta pensar, ya de rebote, que sere de esas madres que se olvidan al bebe en el coche con las ventanillas subidas en pleno verano cual bollito de pan, mientras van al super o a trabajar. Es mas o menos la sensacion que tuve yo cuando me olvide a Ricoh. Asi que desde aqui te mando un beso y espero desde la utopia, volverte a ver (echo de menos cambiarte los carretes).
Pero a rey muerto rey puesto y tachan:


- Conocimos a uno de los Esteits de descendencia Koreana, que no habla koreano, que nos explico que una de las delicatessen mas cool de la zona son los pulpitos vivos.

-En Japon hay un pescado que si se come muerto cambia su delicioso sabor, asi que optan por comerlo vivo. Dicho por Diane, la chica que nos acoge en su casa de Penang.

-El Koreano, como lengua es una invenion de hace unos ciento y pocos anyos, antes usaban el chino. Asi que tienen un dia festivo para celebrar la invencion de su esperanto particular.

-El pollo rebozado con miel y mango es un manjar de Dioses.

-No hay nada mejor que desayunar Roti Canai y chai.

-Como celebracion el ramadan es rara, a parte de no comer ni beber nada durante el dia, si vas a un Mc Donalds sobre las 7 de la tarde veras a todos los musulmanes (son la mayoria) sentados frente a su hamburguesa y sus patatitas durante mas de media hora hasta que ya no hay ni una gotita de luz solar y empiezan los canticos, entonces ya le pueden hincar el diente. Yo como musulmana no valdria una mierda.

- la salsa verde que ponen los indios para acompanyar al pollo tandoori consta de: yougur, cebolla, chilli verde, menta, ajo y un poco de sal.

- Fuimos aqui mi partenair y yo al cine en Kuala Lumpur a ver UP mucha risa, por la peli y por el precio, nos costo 1,5 euros por persona. Un cine mucho igual de decente que los nuestros.

-Barcelona al lado de Kuala Lumpur parece la Cuba de los 70.

-un plato tradicional chino en malasya es el Bishop nose (culo de pollo a la brasa).

2 comentarios:

víc dijo...

Un clavo quita otro clavo...
Bienvenida al mundo digital.

Anuski dijo...

Que tal sabrá una tapita de ojete?

Això t'ho prohibeixo tastar (si es que s'et havia passat pel cap)