lunes, 12 de octubre de 2009

Bali del amor hermoso












Ante todo contestar desde aqui al Senyor Oriol Bruix y a uno de los hilarantes mails que desde la llunyania y desde una insana envidia me envia, no por ello falto de la sabiduria que le ha proporcionado su ya no corta edad y su capacidad de observador extremadamente afilada, cual cuchillo pescadero.

Oriol, rei, considero, potser perque he nascut o m'he implantat a mi mateixa, no ho se, un antipatriotisme de lo mes antinatural, crec que tinc tot el dret del mon a cagar-me, o si us sembla millor a queixar-me, sobre la falta de pulcritud medioambiental tan dada por estas tierras i tan normalitzada, perque jo no em considero ni catalana ni espanyola, consequenment, tampoc vietnamita, ni camboiana, rao per la qual sento tant meu Montjuic com l' Angkor Wat, en el cas d' haver de maleir a qui tant se li en fot que es carregui de merda fins la incomoditat, perque vulguis que no, aixo sempre sera mes comode que no pas que es mantingui net. Per cert, et compro una samarreta blanca amb grans lletres negres amb un I Bali i un cor vermell enorme al mig? Fins que no rebi resposta oficial estic en un sinvivir margaritenyo despetelador: compro, no compro...

He recibido, no inumerables, como me hubiera gustado, algunas respuestas al post anterior, alarmados ante mi posible cansancio a mi modesta Odissea. Nooooooo, hostia, que no era eso, no me leeis entre linias nada. Una no puede flaquear ni un momento ni mostrarse debil que ya estan sus padres frotandose las patitas comprando rosas y fabricando pancartas de Wellcome to Spain.

LLegue antes de ayer a Bali, isla en la que me siento como una mas, ya saludo haciendo cuernitos a mis companyeros los surferos, ya quedo con balinenses profesores de surf para ir hacer birras a los bares de live music de la zona, ya me conocen en el restaurante de la esquina y lo mas importante, ya me muevo por la isla, toda entera ella con el pelo al viento montada en una moto de marchas en forma de fantastica guia descubridora.

Si senyores, en Bali estoy muy bien, he tardado esto en comprarme una camiseta de I love Bali, porque es cierto. Bali puede ser el destino turistico mas explotado por excelencia y la unica isla hindu frente a la mayoria musulmana de Indonesia, menos explorada que he visitasdo (y ya van unas cuantas) que encima me recuerda a Kerala y eso por melancolico que les pueda sonar, suma puntos.

El turismo aqui se centra en un par de pueblos, todo lo demas es, por lo que me ha permitido descubrir la motillo, 100% like a virgin. Y lo contrario a lo que os podais imaginar aqui no hay playas paradisiacas, quizas para los surferos, pero para una simple aspirante a incha de este deporte y una excelente banyista, estas playas no valen una mierda, lo precioso, curioso y paradisiaco esta detras.

Y ya les contare porque hemos ampliado el plazo de alquiler de la moto, que si por las moscas os pasais por aqui, son 2 euros al dia (si, Bali es quizas el destino mas barato que hemos pisado hasta ahora) y nos vamos unos dias a ponernos la moto o Bali por montera.

hasta pronto. Pero desde aqui.

Les dejo unas instantaneas para a los que les da pereza leer

1 comentario:

Unknown dijo...

Paraja!!! Per on esteu? Fa dies que no se res de les vostres aventures i desventures? Què potser tens cagarrinetes de tant sol jalà i birra? Això és el que deu tenir la globalització de Bali, no?
Pobrets meus... quina pena més gran...