viernes, 30 de octubre de 2009

Leviatan

Esta mierda de foto, porque no nos enganyemos, es una mierda, esta cargada de un simbolismo enternecedor; esa pequenya figura que se divisa a la derecha del encuadre, donde podemos imaginarnos una difuminada forma de cruz es ni mas ni menos que una persona a la que desde muy canigillo canigillo, y nunca mejor dicho, le daba miedo el mar, el cloro y el agua en general.

Se especula que la causante de ese pavor descontrolado fue su abuela Pepa que de pequenyo mientras lo banyaba y para que no pasara frio, alli, en un lejano Sarrion, no paraba de tirarle cubazos de agua sin parar con la premisa de que " el ninyo no pase frio" y asi pasaron los anyos, entre clases de natacion y previas escaladas por el pasillo de su casa para no acudir a las humillantes carreras en el carril de los lentos, burbuja a cuestas yvitores alentadores de las apenadas madres de los demas, buenos nadadores todos ellos.

Su miedo y repulsion al mar y a toda actividad veraniega que se acercara al gran azul incremento cuando a los 10 anyos se quemo su fina piel lechada por culpa de un dia enterito en la piscina; quince dias sin salir de casa y una diagnosis de quemadura de 3er grado.

Asi que no es de extranyar que desde entonces el mar le pareciera lo que a mi un pueblo deshabitado de montanya (o sea, un asco). Pero ya nunca mas sera igual, el viaje nos ha curado (a mi ya me empiezan a gustar los pueblos de montanya) y el pequenyo Carletes que tuvo que visitar por primera vez los tiburones en la orilla de una bahia de Ko Tao, Tailandia en chaleco BCD de buceador, porque el mismo clasificaba su estilo al nadar mas cercano al de un can que al de un humano ahora es un buceador Advance mas que notable, un snorkleador excelente y va camino de convertirse en un suficiente (que ya es mucho) surfero.

La foto que tome es el primer y unico momento en una hora de prueba que Carles se puso de pie en su tabla! gracias a la estimable ayuda de un japones llamado Dasuko, que acabamos de adoptar que habla un perfecto espanyol con acento nicaraguense.

Es o no bonito viajar?

Felicitats Carles!

No hay comentarios: