viernes, 11 de diciembre de 2009

Pad Thai


La verdad es que quejarme no me voy a quejar; vengo de pasar unos dias por el sur, me hago thai massages a mis anchas antes de beberme una Chang deliberando si luego comere un cangrejo al curry amarillo con huevo batido o una tortilla de cangrejo. Obviando el hecho de que de vez en cuando tengo que lidiar con las cucarachas que se pasean por mi cuerpo desnudo mientras duermo en bungalows, casualmente siempre en primera linea de mar, Tailandia, la verdad, no esta nada mal. Lastima de los visados, la burocracia y otras mmierdas varias que ensucian mi paso por tierras sudesteasiaticas.

Les cuento;

He entrado en Tailandia a pata (por tierra, en realidad en tren) y solo me dan quince dias de permiso para estar aqui, contra los 30 que te dan por entrar aereamente. Estupido, si, pero es asi y yo no estoy como para pelearme con las autoridades tailandesas.

Queria entrar en Birmania, actual Myanmar por temas de golpes militares, concretamente por el norte de Tailandia, punto donde ya he estado y de donde me dieron una informacion, 6 meses atras, que se ve que ahora ya no es valida y solo me dejan pasar por un dia. Ademas por cuestiones de guerrillas selvaticas, dictaduras militares, trafico de heroina y lo que nosotros conocemos por Speed, se ve que la zona por la que queria cruzar por tierra a la antigua Birmania es dificil.

Asi que me encuentro con este problema; tengo que salir de aqui porque si no me encarcelan por visa caducada o me cae un multon y por el norte es complicado, el sur lo retomare en unos 20 dias y no se donde tomarme las uvas... pues por Camboya tu, que esta aqui al lado, es barato, es facil y asi nos comemos las uvas con el Pia y sus colegas que venden pulseras en Sihanoukville beach, las regaremos con Angkor beer y a tailandia que me vuelvo.

No se si se acaba de entender la situacion pero por conyazo que suene, que quieren que les diga, yo prefiero tener la duda de no saber si me tomo las uvas en Camboya o en Tailandia que "si salgo por el Raval que se ve que un amigo de una amiga hace una fiesta" o "si me quedo en casa que total para Fin de Anyo todo esta mas caro y al final no te lo pasas tampoco tan bien" .

Y como que si han leido y entendido bien el texto ya podran imaginarse que para navidades no nos vemos, envio desde aqui un sencillo rgalo para amenizar y tropicalizar las fiestas.

PAD THAI

1 paquete de fideos de arroz
1 diente de ajo
1 buen trozo de jengibre
Proteína animal a gusto (pollo, gambas etc.) o en su defecto champignones, tofu.
3 cebollines
2 cucharadas soperas de semillas de sésamo
2 cucharadas soperas de ketchup
Salsa de ostras al ojo

cebollino a gusto (queda bueno con ají verde cortado en rodajas finitas)
1 taza de dientes de dragón
cacahuetes picados
Lo que dicte el entendimiento y la inspiración

Mientras se remojan los fideos según las instrucciones del envase, saltear el ajo, jengibre, sésamo, cebollines y el pollo o gambas en aceite.
Una vez que las gambas o el pollo estan hechos se anyadir el ketchup (no es broma, se utiliza) y salsa de ostras. Dejar unos minutos y añadir los tallarines, cacahuetes . Si la salsa es poca añadir salsa de soya o agua.

mezclar con huevo revuelto

(es un poco cutre la receta pero tengo prisa)

3 comentarios:

víc dijo...

Poco cutre o no se agradece que vuelvas a tu costumbre de escribir recetas.
Besos desde Ravalistán.

FBlack dijo...

pues sí...en nochevieja creo que me quedo en casa, igual que en nochebuena vaya.
Cuidadin con las cucarachas eh! por cierto tengo una curiosidad: que tipo de cucarachas son? de las negras tipical spanish o de las americanas (rojas, voladoras)?

Tortugas de Barcelona dijo...

MI novio, sueña con en el Pad Thai! bueno en general con la comida Tailandesa!, has provado la fruta??? brutal!
Pásalo muy bien guapa! disfruta!