miércoles, 2 de diciembre de 2009

Yo tuve un novio


Me van a perdonar que haga un alto en el relato por fasciculos de este modesto periplo que me mantiene ocupada desde hace ya mas de 7 meses, pero me gustaria hablarles de un tema, que en definitiva tambien me hizo viajar lo suyo.

Yo tuve un novio en un lejano Palafolls (pueblo del que procedo y del que con suerte no procedere mas) para preservar su anonimato y por respeto a su persona le llamaremos Juanito (en realidad se llama Dani).
Juanito era un chico no muy lumbreras, un poco ganyan, si me permiten. Recuerdo un Sant Jordi que le regale un libro, no recuerdo cual, un libro normal (el a mi solo me regalo una rosa), para la persona adulta que ya estaba empezando a ser y se enfado porque a el "esos libros no le gustaban" "los del Vaixell de Vapor me gustan a mi", que son los que anyos atras leia el en su tierna infancia escolar. Contaba con 20 anyos. Para unos reyes ahorre como una gilipollas, que es lo que era, y le compre un reloj, no recuerdo la marca, pero otra vez, era un reloj para persona adulta, con agujitas y tal y se enfado, porque a el esos relojes "no le gustaban" le gustaban los "Casio que la hora le era mas facil de leer". Contaba con 20 anyos.
Pero no son estos pequenyos detalles inocentes, anecdoticos e incluso chisposos los que me hacen odiarlo (hay que decir que yo odiar, puedo odiar con facilidad) sino otros que guardo bien dentro de mi corazoncito. Y de lo contrario a lo que el intento, que fue hacerme debil y sumisa, lo unico que consiguio fue sacar punta a mi cinismo y me regalo sin saberlo un arma que de mucho me esta sirviendo en la vida; el reirme de mi misma.
Juanito era muy celoso y no entendia una relacion sentimental con amistad de por medio, creia en las peleas y en el que se "le hiciera caso" (esto es una frase sacada literalmente de su repertorio). Me renyia constantemente, por mi manera de vestir, su preferida y por salir con mis amigas, era la otra. Las peleas que recuerdo con mas carinyo son aquellas en las que me pedia que fuera mas "sencilla" (era parco en palabras) y me ordenaba (que no pedia) que me pusiera chandal como las novias de sus amigos "que yo novio ya tenia uno y el hecho de que me arreglara simbolizaba que buscaba.... llamemosle marcha". No les miento si les digo que una vez al dia tenia que pronunciar un " que no conyo, que no me pongo yo un chandal", alguna vez se habia atrevido a llamarme rebelde, era igualito igualito que un viejo del pueblo, un pueblo, por otra parte, del que se banagloriaba por pertenecer. Solia hacer ver que le daban arcadas por verme vestida con segun que trapos y se disculpaba diciendo que es que le daba asco, "mas asco me da a mi ver a un retrasado con una camiseta de Sociedad Alcoholica", chirriaba entre dientes.
Mis padres? apenadisimos, les dire, creo que hubo planes de enviarme a algun internado irlandes, el desespero....
Pero mis ansias por vivir fuera de ese pueblo y mi enamoramiento mucho mas profundo, por Barcelona, que por un cateto-paleto puedieron mas. Y me fui. Me fui a estudiar y a vivir(la) a la ciudad que me ha adoptado y me ha hecho y alli conoci a Anna, a Nuria, a Sol, a Suevia, a Victor, a Bea, a Miriam, a Sandra, a Meri, a Ruben, a Mikel, a David, a Carletes, a Oskar, a Alba, a Emili, a Mon... y a tantos otros, que tambien me han hecho como persona.
Asi que desde aqui dedico este post a todas las que habeis tenido un Juanito y habeis dejado de tenerlo... a las que todavia lo teneis... lo siento.


7 comentarios:

duquesita dijo...

Fanny, gracias a ti,por ser como eres. Cojonuda, no lo olvides nunca.
Nadie te ha de moldear a su antojo como si de plastilina se tratara, Eso era inseguridad machita suya, menudo Capullo!! que le den!!(suena de fondo la canción de Amparanoia..muy acorde con tu nuevo look..jeje)Reguapa!!

P.D1: He de confesar que a mi siempre me encantó la casio-calculadora... ;-P
P.D2: Miky dice que no rehuyas de tus raices: "ETS DE PALAFOLLS CONY" jeje
P.D3: Yo tambíén reniego de ser de S'Arenal (pueblo garrulo como pocos..) ;-D

duquesita dijo...

P.D4: me refiero a el relog-casio-calculadora, eh!! Que boniko!! no apto para dedos tocinetes!!! :-D

víc dijo...

Yeah!
Gracias a ti por no cambiar... eso es mérito tuyo y de nadie más. Que bien que escribes Cabrona!!
OlelaFanny!!

Unknown dijo...

Es conocido por all over the world mi repugnancia hacia los chandals y la gente que los lleva,no solo para hacer deporte si no para dias cualquieras,en defensa de los pueblos quiero decir que la gran mayoria de la gentecilla que lleva chandal sin hacer deporte aqui en pineda les llamamos domingueros o Barcelonautas, la gran suerte que hemos tenido muchos es que mientras la gente chusmorra de Barcelona se marchaba a los pueblos con amigos como tu Dani..perdon Juanito otro tipo de gente de otra alcurnia y clase social marchabamos a Barcelona para conocernos entre nosotros y forjar nuestra personalidad.probablemente te haya cambiado el conocerme ..no se solo te digo que el haberte conocido yo a ti me hace ser mejor persona,un beso,me cago en la puta ...no se en cangurolandia pero aqui en Londres hace un frio y un Lluviaco del morirse...cuideu vos molt ninets meus

Suevia dijo...

si sissisi!! Que ganas de saber de la historia del Chandal! Que grande!! Soy fan!! Nunca la olvidaré!
Se puede ser mas creativo?
eso si es amor
y lo demás...
tonterías

Anuski dijo...

atomarporculo el garrulo!!!!! Arriba los novios buena gente (o catalanets bones persones, jo en sòc fan declarada!!)

FBlack dijo...

ea de tó tiene que haber en la vida, incluidos cromagnones! dime la verdad, llevaba la boina puesta a rosca verdad? ;)