miércoles, 26 de marzo de 2008

El Ataque de los Gafaspasta



Los Gafaspasta son una especie humana que tiene como ecosistema natural la gran urbe, preferiblemente Barcelona, es donde más se crecen, donde más agusto se sienten es por la zona del raval, born... cierto es que podemos encontrar algunos ejemplares por zonas como el eixample, incluso por gracia, pero aquí el motivo está claro: los cines Verdi, y es que el gafapasta es una versión renovada del Woody Allen de Annie Hall, para vivir necesita nutrirse de películas intelectuales o pseudo-intelectuales, necesita escribir, diseñar, dibujar, (pintar no, el gafapasta no pinta murales, eso es de hippies) o hacer cortos, eso también les encanta a los gafaspasta; ver y hacer cortos.

Para que los podáis reconocer os diré que:
-suelen llevar chapas en la rebequita de punto del H&M tipo: Future Artist o The Goonies
-es un fan de todo lo que huela a ochentas, les recuerda a su infancia (los gafaspasta suelen tener de 25 a 35), los más avispados desde el año pasado se huelen que los noventa vuelven y ya se estan repasando los capítulos de Sensación de Vivir.
- Amaran a Kate Moss sobre todas las cosas.
-No faltarán ni una Converse ni una Victoria en su armario, calzado que os recuerdo no hace más de 15 años nos parecía; de Emilio Aragón (Converse) y de "mama no me compres más esas bambas que en el cole se ríen de mí" (Victoria)
- Tienen Blog
- Les gusta Astrud
-Ven Silenci, esto mucho.
- Viajan a Berlín y Londres de compras (ropa de segunda mano y vintage, of course) y de raves, aunque ahora les está dando por veranear en Croacia.
- En la mesilla de noche tienen Nocilla Dream y recientemente han incorporado Nocilla Experience.
- Afloran en el Primavera Sound y el Summercase.
- Tanto chicos como chicas lucen maxi bags en verano.
- Su comida preferida es el sushi o el pollo tandoori, y suelen frecuentar los restaurantes indios de menú a 6 euros (por la noche) y al Romescu también van mucho.
- los pseudo gafas pastas o más conocidos como wannabes han picado y se han ido a comprar palestinos de todos los colores, coreemos todos un gran pooooobreeeeeeeteeeeeees, lastimica.
- Estan al día de Lost, han visto todas las temporadas de los Soprano, se mean de la risa con Padre de Família y se envían videos de la Hora Chanante y Muchcachada Nuí.
- Pierden el culo por ver cualquier representación que monte la Fura dels Baus o Cirque Du Solei
- Se han enterado de que existen los Encantes y ahora es su punto de encuentro (cachis en la puta).
-Tienen fotolog y My Space.
- Sus Biblias; Vanidad, H... y algunas más de las que podéis encontrar en el kiosko del FNAC, eso sí FNAC que no falte.
- Tienen una sensibilidad especial para ver bello todo aquello que nuestras madres, padres y personas no gafaspasta ven hortera. vaya que se mueren por un cuador de holograma de Jesucristo dorado recubierto de flores de plástico.
- OH OH! Qué despiste el mío; Warhol, mucho Warhol por todos los costados!
- Piden Lomos para sus cumpleaños, las adoran; sobretodo hacer fotos espontáneas a sus amigos en terrazas o a bares cañís tipo el bar del Pira de Maquinavaja.
- Ah que se me ha olvidado! ahora les ha dado por decir sin ningún apuro más bien con orgullo que ven Fama y leen el Cuore.

Son Gafaspasta:

- Woody Allen lo inventó.
- Angel LLatzer en la versión showman de los gafaspasta.
- Joel Joan, sn su versión independentista e intelectual.
- La presentadora de Silenci.
- Joaquin Reyes (al cual adoro).
- Carlos Areces (al cual amo)
- Andreu Buenafuente (también está ahí ahí de haber inventado él este concepto).
- Berto (adoración absoluta) recomendación: ir a verlo en el Teatreneu los viernes noches, lo amaréis.
- Monegal, bueno este no es pero sí que hace un programa para, lo mismo que le pasaba al Dubois.
-Joan Barril
-Bruno Oro de Polonia.
-Paul Auster (en su versión hiperintelectual)
-Spike tanto Jones como Lee (este muy reivindicativo)
-Sofia Cool Coppola (muerte, muerte, muerte)
- Clara Segura y un poco todo el reparto de Porca Miseria (La única serie de cosecha nacional que no me daría verguenza agena que se exportara a mercados internacionales).
- Bimba Bosé.
- Leonor Watling.

La primera lista es interminable y no 100% fiable, ya que existen interminables variaciones de lo que son los gafaspasta, pero iré perfeccionando mi ojo observador para algun día poder diseccionar mejor esta especie, me voy hacer bióloga experta en gafaspasta.

Si hay alguna aportación, la lista no se cierra...

Me acabo de mirar Para que los podáis reconocer os diré que y os habréis dado cuenta de que no tiene mucho que ver con la parte de son gafaspata, ya y qué?










1 comentario:

Unknown dijo...

Yo hoy he visto uno, se llama Esteban y hace cosas con el cillit bang..