jueves, 5 de junio de 2008

Americanos, os saludamos con alegría

Estoy trabajando por las noches en un restaurante preciosisisimo del Poblesec, se llama Tapioles 53 http://www.tapioles53.com/ y estoy haciendo de ayudante de la Chef, que se llama Sarah y es australiana, está embarazada y es una de las personas con mejor intuición culinaria que he tocado. Soy feliz porque con las ganas que tengo de aprender y ella de enseñar saldré de allí muy pero que muy profesional, quizá es muy precipitado decir esto pero es que estoy muy contenta.

El plan Marshall, para el que no lo sepa, fue un plan ideado por el secretario de estado estadounidense George Marshall, donde los USA invirtieron dinerito para reconstruir Europa, que estaba hecha un asco a finales de la Segunda Guerra mundial.

I love american snob people, los I love mucho. Yo no se que perrera le entró a la gente hace unos cinco años en contra de los americanos, desde lo de la guerra en Irak y desde el documental de Michael Moore que se puso de moda decir que los americanos eran unos gilipollas, así, sin filtro alguno; "los americanos son unos GILIPOLLAS", ya claro, en Europa todos somos muy buenos, muy listos y muy pacíficos, lo bueno es que lo de GILIPOLLAS iba dirigido a los norte americanos, porque los del sur son todos un amor y sus gobernantes más, Fidel era una cucada y Chávez también es una ricura. Lo que defiendo es que yo personalmete les debo mucha parte de mi cultura a los americanos, en parte porque soy una persona que desde muy chica ha sido una experta en televisión y siempre me ha gustado mucho el cine, y de donde viene todo eso? pues de EEUU:
A quien les debemos las sit coms? y las series de calidad?( Los ladrones van a la oficina y Hermanos de leche no cuentan) de donde son los Soprano? y las taquillas de metal en medio del pasillo del insti (solo Dios sabe que yo hubiera dado mi vida por una de ellas) de donde son los bailes de fin de curso? (ai! no, que aquí no tenemos) y Halloween eh? de donde viene esa magnífica tradición? Nike, Gap, Mac, Play Station, Dunkin´ Donuts, Mc Donalds, Burger King, vale que todo se fabrique en países del tercer mundo pero las marcas sin las cuales no podríamos vivir son invento de los americanos (norte). A donde fue a parar ET? a Paris no, fue a USA y por algo será, de donde son Scorsese, Tarantino, Coppola? El invento de los Video clubs? el cine Indie, los Simpson? Padre de familia? El mundo de Wayne?
Tenemos que reconocerlo; estamos hechos en un 50% de materia norteamericana y debemos amarlos por eso y por la hermosa costumbre que tienen de dejar unas propinas de un 10% sobre el valor de la factura ya que eso hace que mi sueldo aumente unos 150 euros mensuales. Ahora cuando vienen ya no solo les tengo respeto por todo lo que han aportado al crecimiento de la humanidad sino que ahora cuando veo que al Restaurante vienen americanos los saludo desde la barra de la cocina con alegría (todo esto en blanco y negro).





1 comentario:

fanny dijo...

Aquí Merche Alcantara pidiendo disculpas por la ignorancia que la pobre abarca. Play Station no es americana, es japonesa, y no se si se escribe así como lo he escrito.