viernes, 27 de junio de 2008

Que viva la S.S

Y con esto no me refiero a la organización militar de seguridad del partido nazi, que tampoco llego a esos extremos. Me refiero a la no menos nombrada Seguridad Social Española, yaaaa que sí, que como mínimo tenemos y es de las mejores del mundo y eso pero:
El otro día se me cayó encima de mi pobre dedo gordo del pie derecho una puerta de madera y esta hizo que mi pobre uña se rompiera por la mitad, probocando así un torrente de sangre y drama que como soy muy sufrida no quise que se notara y trabajé. Pero por si las moscas y como es gratis fuí a que me lo mirara el médico de Manso que es el que le toca a la que desde aquí les escribe.
Recepción
Yo para esto soy muy simple y muy cateta, "señor de recepción, se me ha caído una puierta en el pie que me ha partido una uña, no me duele pero por si las moscas y como esto es gratis..." "DNI" " Tenga, no me duele...." " esperese que la llamarán por su nombre" "Gracias"
10 minutos de lectura de Cuore después...
"Estefania Medina Muñoz" (Yo)
"mire me ha pasado esto" y destapé la babosa de dedo que me ha quedado
"ah pero esto te lo tiene que mirar una enfermera arriba no aquí"
"ah, y tu eres médico?"
"no, enfermera" " ah, pues nada"
"cuántos años tienes?" "23" (me hubiera gustado decir 21 que es lo que intento hacer siempre, pero tratandose de Sanidad...)
"pues trae que te pongo una vacuna del tetanus" "NO, que no está mi madre para cogerme la mano mientras lloro. "Es gratis?" (mi padre me adiestró a que siempre hiciera esta pregunta)" "sí" "pues ponla"
Me da el papel de la enfermera que se encarga de las uñas
"Hola, tenga el papel para que me vea la enfermera de las uñas" "targeta SS?" (Esto lo pregunta una mujer malfollada que su vida social se reduce a las cenas de empresa) "No tengo pero tengo DNI con chip decorativo el cual ha servido para ponerme una vacuna gratis" " ah pues entonces no se puede visitar si no es pagando 19€".
Esto es un aviso para la señora que estaba sentada en la recepción de la planta Vía Roma del Ambulatorio de Manso:
Como me tengan que amputar mi hermoso dedo gordo, ya me encargaré de enviarle esa parte de mi cuerpo dentro de una caja forrada de terciopelo color burdeos y raso azul marino por dentro (cosas mías), junto con un señor vestido con un traje imponente y gafas ahumadas que le explicará detalladamente las precauciones que usted y su família deben tomar a partir de ese momento. Se lo puede quedar usted como relíquia.







(hijadelagrandisimaputa)

2 comentarios:

FBlack dijo...

Estimada Fanny o Estefanía, para empezar lo tuyo por lo que dices fue un accidente de trabajo con lo cual tu no tienes que pagar ni un duro y además en caso de provocar baja te corresponden mejores condiciones economicas que si de baja por enfermedad común se tratara.
Por otro lado si se tratara de un accidente en tu casa igualmente la seguridad social se haría cargo con todos los gastos, que para eso pagas tus impuestos y demás...
En definitiva, que eso de cobrarte para mi que fue por tu insistencia en preguntar tanto cuanto cuesta...
Para la próxima recuerda siempre si fue accidente de trabajo decirlo y si no igualmente no preguntar y que te atiendan sin más.
Un saludo y siento tu "golpe" desafortunado...que te mejores ;)

ajudant de santa claus dijo...

"No me duele", pero no paro de quejarme de que me va a crecer la uña y se me va clavar en la "canne". Si por el casual hubiera o hubiese que amputar, dios que no existe no lo quiera, avisame que ya te cogere yo la mano y tengo yo una caja por casa que te ira estupendamente para enviarle a la pseudo-enfermera.