sábado, 27 de septiembre de 2008

A mi padre lo han vetado.

Mi padre es un artista y eso se le ve desde lejos, lo es y punto, hay gente que no lo es y hay gente que lo es, es así. Mi padre es de Archidona (Málaga), pero por amor y porque la vida te lleva por caminos insospechados, vive en Palafolls, donde yo me crié y de donde me fuí a la primera de cambio porque no me gusta vivir allí; una porque el pueblo es aburrido a matar y dos porque la gente tampoco es la gracia que me hace. Me gusta más la gente de ciudad, siento que suene pretencioso, no es esa mi intención, simplemente este es mi blog y aquí me sincero.

Mi padre es un artista de los pies a la cabeza, pero la disciplina que más domina, ya que se dedica a ello desde hace más de 30 años, es el hierro, hace de todo, desde un sillón con media bañera hasta una puerta de garaje, pasando por mesas sillas y lámparas. A veces me sorprendo de las ideas que tiene, la gran mayoría me gustan. Pero esta vez la ha liado gorda. Bueno "gorda", "gorda" la ha liado para cuatro catetos que pueblan el pueblo, valga la redundancia.
Resulta que mi padre hizo unos aparcabicicletas, idea suya, en los cuales se intuyen cuerpos de mujer con lo que vulgarmente llamaríamos el culo en pompa. Y los colocó delante del Casal de la Dona, que para el que no sepa lo que es eso yo se lo explico; El Casal de la Dona es un invento sexista para amas de casa aburridas con pretensiones pseudointelectuales (pintar cuadros, aprender un poquito de yoga)y rellenar su tiempo libre, ya que sus hijos han crecido y ya no los tienen a quien ir a buscar a la puerta del cole, hasta ahora su única función vital, de las susodichas madres, se entiende. Bueno pues como esto es un pueblo aburrido, como bien he dicho hace unas pocas líneas, se lió aquí la de San Quintín, que se diría; que si es sexista, vejatorio, un insulto a la figura de la mujer que tantos y tantos años lleva luchando por la igualdad... palabras que dudo que muchas tengan incorporadas en su vocabulario, pero que han escuchado en algún telenoticias o en La Columna de Julia Otero.
Las Feministas, retrogradas y perdidas en su ideología han puesto el grito en el cielo y han quitado el aparcabicicletas de mi padre, que a parte de ser muy chulo y original a mi me parecía divertido y estoy segura que a más de una en la intimidad y oscuridad de su habitación conyugal también le parece divertido, original y nada vejatorio hacer de aparcabicicletas.

Antes de acabar esta tontería me gustaría apuntar un par de cosas;
El hecho de que esta escultura haya sido catalogada de machista y ofensiva para la mujer, apunta de manera muy directa a que mi padre debe ser eso, un mounstro machista al cual las mujeres le parecemos seres débiles e inferiores, y aquí sí que me cabreo de verdad. Desde que yo nací hemos sido siempre tres, mi madre, mi padre y yo. Nadie más en este mundo a parte de él ha luchado por mi educación, ha creído en mi como persona, ha apostado por mi crecimiento personal y profesional, me ha apoyado en todo, se siente orgulloso de mí y me envidia por ser como soy y por escoger el camino que escojo en la vida. Gracias a él soy independiente, valiente y arriesgada. Lo soy porque él me ha ayudado y me ha acompañado hasta que ha podido dejarme sola.
Así que para todo aquel que pueda en algún momento pensar que mi padre es machista y perverso con nuestro género, el femenino, es que no entiende de arte.


P.D: la señora que ayer le hizo una entrevista a mi padre en Catalunya Radio a mi padre me parece una boyera convergent. O si gusta más y les parece más políticamente correcto homosexual de centro.
ya me dirás tu, ay, señor!

6 comentarios:

como en el curro dijo...

test

como en el curro dijo...

Ei fanny.
Veo que lo de artista te viene de familia.
Los artistas deben crear polémica y ser criticados, desde aquí felicito a tu padre y espero algún día poder aparcar mi bicicleta en su obra de hierro.
Felicidades por cumplir años.
Momo y yo cenamos a lo grande.
Mírate este blog
http://zooscenas.blogspot.com/

Alexis

storytelling dijo...

MOLTES FELICITATS FANNY!

M'he enterat avui de tota aquesta història dels aparcabicis! Que fuerte! Ja va bé que es creien polèmiques d'aquest tipus a PLF així ja han tingut de què parlar aquest dies....que si surten als diaris, al telenoticies,a la radio,etc. A més estic segur que el manolo s'ho ha pres amb optimisme.

Torno aquesta setmana per renvovar papers. Ja et faré un truc,ok?

Petons dels Polainos des de NYC.

PD: de qui és el cul que ha ispirat l'obra?

Anuski dijo...

Boníisma la postdata!!!! homosexuals de centre, jajajajjaja me parto el aparcabicicletas!

FBlack dijo...

es una pena que en los tiempos que corren todavia tengamos que soportar este tipo de censuras...para unas cosas no llegamos y para otras nos pasamos, ayss que pais este!
En fin, feliz cumpleaños aunque sea con retraso ;)

Unknown dijo...

PD: Si no hubiera sido por esta polémica, posiblemente nunca hubiera conocido sus obras.

Felicidades.