miércoles, 4 de febrero de 2009

Guardemos un minuto de silencio


Siempre que muere alguien importante me sabe mal, pero luego me reconforta pensar que como mínimo esa persona deja un gran legado a la humanidad, el Fary, por su parte nos dejó su arte, Ivà nos dejó al Maki, El Tío de los Chupachups... y así muchos más que han puesto su granito de arena para que este mundo sea otro.

El 30 de Enero de 2009, el mundo sufrió la pérdida de un gran inventor, Hans Beck, el padre de los clips de playmobil, también mal llamados Clicks, que yo cada vez que escucho a alguien llamarles Cliks me da una rabia... en mi casa se llamaban clips y clips se llaman. Sí señor, una gran pérdida para el mundo de la jugueteria, el diseño industrial (este hombre era diseñador industrial), y para todos los chavales que desde que se creara este juguete simple y maravilloso en 1974 han jugado con ellos. Cuántas horas habremos pasado solos (bueno eso yo que soy hija única) encerrados en una habitación de cama individual envueltos de personitas de plástico con un peinado horroroso, intrepretando varios rols a la vez, cambiando voces, clavandonos accesorios de la granja o de la fortaleza que se metían por todas partes, creando mundos paralelos totalmente surreales (yo tenía desde buceadores, a butaneros, granjeros y caballeros que se juntaban para hacer cenas, a su vez, con los pin y pon y si eso no es surreal que baje Dios y lo vea). Recuerdo que algunos domingos acompañaba algún familiar a comprar el periódico con el único pretexto de darle pena o en su defecto montarle un pollo si no me compraba una cajita que valía 300 pesetas la cual contenía un Clip con sus respectivos complementos.

Por haber contribuído a que mis recuerdos de la infancia se relacionen muchos de ellos con este estupendo juguete y por haber hecho que ellos, los Clips, ayudaran a millones de niños a no aburrirse y a su vez crear historias fantásticas por ellos mismos, desde aquí Hans te deseo que allá donde estés todo te vaya bien.

3 comentarios:

sol dijo...

que way era cambiarles el peinado... incluso dejarlos calvos.!! =)

Anuski dijo...

ClicK de toda la vida de dios....

Unknown dijo...

Yo los odiaba porque se suponía que eran divertidos....pero eran absolutamente frios y distantes, y las mujeres eran anti-líbido......sólo molaban los accesorios y los caballos.
Eran tan pasivos que solo podian sentarse con las patas estiradas!!!!!!!!!!!!!.....y en todo cumpleaños, o navidad, te caía sí o sí uno de estos espantosos clones, vestido de manera diferente.
Yo tb. les llamaría clips pk sólo sirven para colgarlos....y no precisamente de las pelotas (porque no tienen ni eso).
He dicho