sábado, 14 de marzo de 2009

Es duro ser Superhéroe en el Mundo Real

Estas no son superheroes real life, pero la foto me ha parecido que ilustraba muy bien el tema
Se ha estrenado Watchmen, la película (y a mí qué), basada en el cómic (ajá) y a mí la verdad no es que me importe mucho, ni que me suscite el más mínimo interés, pero desde que leí el reportaje del País que firma un tal Iñigo López Palacios sobre los Superhéroes reales que me hecho fan, que se dice mucho esto hoy en día.
El cómic se ambienta en una realidad alternativa a la que vivimos, el marco temporal tiene muchas similitudes con la Guerra fría de los años ochenta, donde viven unos superhéroes que con sus gestas consiguen cambiar el curso de la historia tal y como lo conocemos; evitan la Guerra del Vietnam, que Nixon llegue al poder... y cosas de estas. Lo curiosos es que estos superhéroes son como Batman, no tienen superpoderes, son gente normal que se entrena físicamente y son mañosos y se hacen gatchets. Hasta aquí el argumento a grandes trazos de el cómic.
Pero como tiene que haber de todo en la viña del señor estos superhéroes reales han sobrepasado la ficción y han venido a parar a la realidad donde vivimos. Estos superhéroes viven entre nosotros protegiendonos del mal y de los villanos.
Son una comunidad de unos 200 por todo el mundo (casi todos hombres) e intentan con toda su buena fe echar una mano al mundo. Como ya he dicho antes a mi esto de Watchmen me la trae bastante al fresco sino fuera por este artículo del tal Íñigo que se ve de lejos que el tío se ríe de los susodichos héroes y nada más empezar el artículo cita a un Real Life Super Hero, y dice así:


" No son nuestros nombres o las ropas que vestimos lo que nos convierte en superhéroes, lo que cuenta es lo que hacemos. (lo que viene ahora es bueno) Lo que cuenta es lo que hacemos. Si nuestras acciones pueden ser definidas como heróicas en las mentes y en los corazones de la gente. Ser un superhéroe real significa ir más allá de lo que se denomina deber. (Esto tampoco tiene desperdicio) Es hacer lo necesario; Slavar vidas y luchar contra el mal".
Extraído de un Email que envió (supongo que a Íñigo para que pudiera escribir su artículo) Tothian un (rlsh).
Pero como ya os he adelantado antes Tothian no está solo, forma parte de una comunidad llamada World Superheroe Registry, que es básicamente una página web donde hombres, en su mayoría estadounidenses se dedican a repartir justicia y bondad allá donde van, vestidos como idi... Héroes y con los artilugios necesarios para realizar sus gestas cargadas de bondad. Entre ellos podemos encontrar a Green Scorpion, al Captail Prospect, Thanatos (uh), Amazonia.


Claro está que cada uno tiene su labor y sus cualidades, que llevan a cabo gracias al único sastre de trajes de superhéroes del mundo, que se ve que ahora está de baja y nadie sabe por qué, pero el tío te hace unos trajes de superhéroe a medida y como tu le digas desde 300 euros, cantidad que considero mísera para el servicio que se les da. Y cuando hablamos de tipos de superhéroes reales, hablamos también de lo que me gusta más del artículo, qué es lo que hacen? a qué dedican su tiempo libre? pues bien, hay varios tipos;
El primero y mi favorito, es la única mujer que aparece en el repor, y no es nada más y nada menos que la magnífica Terrífica o la Anticupido, el territorio donde faenaba era el Central Park de Nueva York, esta se encargaba de proteger a las mujeres que llevaban alguna copa de más, de los hombres que querían aprovecharse de tan penosa y vulnerable situación, (yo quiero hablar con algún hombre que se la encontró por central park intentando ligar con alguna borracha). Pero la historia de Terrifica acaba mal ya que no se sabe nada de ella desde hace 2 años.
No puedo dejar de nombrar a Superbarrio Gómez, un icóno del movimiento urbano-popular, que para llamar la atención llegó a presentarse como candidato a la Presidencia de México y más tarde la de Estados Unidos, que tal y como está el pescado yo lo votaba, total...
Me sabría mal no presentar también a Angle Grinder Man, un seuperhéroe de los de verdad, de los que está por y para el pueblo. A principios del 2000 en Londres corría un número de móvil de mi superhéroe preferido, al cual llamabas porque tráfico te había puesto un cepo en el coche y él venía con su capa y una sierra radial a quitartelo (supongo que le dabas la voluntad). Eso es hacerle la vida mejor a la gente y lo de Spiderman una puta chapuza.
OH! y para acabar el que más me ha hecho reír y al que más respeto guardo, el señor, perdón superhéroe (qué cansada estoy de escribir esta palabra) Mr. Invisible. El pobre estuvo meses perfeccionando sus técnicas de invisivilidad, con trajes y duros entrenamientos, hasta ese maldito día en que salió a patrullar para hacer el bien y se encontró con un hombre maltratando a su mujer en plena calle, fue a apaciguar la situación y la mujer le soltó un galleto por meterse donde nadie lo había llamado, puede que la señora no sepa que los superhéroes actúan así, pero esta anécdota desanimó al pobre Mr. Invisible que biusca desde hace tiempo alguien a quien dejar su legado. Aunque no todo es trsite en la historia de nuestro desgraciado Superhéroe, nos cuenta Iñigo, una vez fue feliz al comprobar que su traje invisible funcionaba al darse cuenta que un vagabundo que no lo había visto se le había meado encima.
En Fin a mi que me digan lo que quieran, pero ojalá en vez de 200 hubiera 200 mil repartidos por todo el mundo, nunca están de más que haya gente con buenas intenciones, disfrazadas o no. Parezcan imbéciles, frikis o retrasados, me parece que las buenas intenciones nunca son condenables y nunca sobran. Así que ya me estoy diseñando un traje paraaaaaaa, no seeeee... Qué podría hacer? Ayudar a la gente a colarse en los transportes públicos? llevar las bolsas y carros de la compra a los abuelos? ah! hostia, también necesito un nombre! se aceptan ideas.

No hay comentarios: