sábado, 9 de enero de 2010

Mercado Nocturno de Krabi

Hemos decidido pasar unos dias en Krabi, al sur de Tailandia, porque es barato, accesible, facil y tiene un mercado nocturno con un monton de paraditas de comida buena, bonita y baratisima que le dan sentido a mi existencia.
Ayer el Carletes y yo aprendimos 3 recetas facilisimas que queremos compartir con vosotros.

Aperitivo:
Fresas con azucar, sal y chili: (funcionan)


Fresas

Mezcla de 2 cucharadas de azucar, una cucharadita de sal y media cucharadita de chilli seco machacado.
Se ponen las fresas en un vaso, 2 cucharadas de la mezcla y se mezcla todo a modo coctail para que todas queden sucaditas. comase en le mismo vaso ayudandose de un palillo.
Nota haganlo con cualquier fruta acida, funciona.
Primero:

Ensalada tibia de pollo empanado:



Pechuga de pollo, gruesa.

Perejil y/o cilantro

Tomate maduro, si puede ser, en rodajas.

Cebolla, yo lo haria con roja, pero al gusto, tambien en rodajas.

Zumo de 1/2 lima.

chili machacado en vinagre. poco de esto.

Se empana el pollo, no con pan rallado de ese que haceis servir habitualmente, con el japones que es pan rallado grueso y se frie hasta que este dorada (se encuentra en la tienda que hay en balmes con pelayo y vale 2 euros un paquete grande). se deja a temperatura ambiente. no nevera. se corta en tiras de mas o menos 1 centimetro.
En un bol se pone el pollo, el tomate, la cebolla, el cilantro y/o perejil, el zumo de lima y un poco de vinagre con chili machacado. mezclar delicadamente y servir. Si quereis darle un toque asi como para que el plato quede mas lleno ponedlo encima de hierbas de colores: berros, achicoria, rucula y tal, que siempre queda mas moderno.

De postre comimos

Wan Ton de Platano:

Platanos

Pasta Wan Ton (son laminas finas de pasta blanca que normalmente venden en la parte de congelados de la citada tienda de balmes con pelayo, un euro si no me equivoco)

coges el platano, lo pelas y en un bol lo chafas como puedas, yo recomendaria esta fase con la mano. Se van cogiendo pegotitos y se ponen encima de la lamina de wan ton, se hacen paquetitos, yo recominedo en forma de sobre, pero saquitos tambien sirven. Se frien hasta que queden dorados y se sirven con salsa de chocolate y leche condensada.







1 comentario:

víc dijo...

Gracias! Thks! Kaap puuc krgaaap!