sábado, 9 de enero de 2010

ya me sabe mal....pero no


Nunca me he considerado una persona muy mistica, mira que he sido educada de toda la vida en colegios religiosos, pero nada, no han hecho mella en mi, mas que pensar que todo lo que rodea a la creencia divina son memeces. Y con esta premisa, la de que todo son memeces he ido tirando en la vida por el camino del escepticismo y la laicidad (haciendo un paron para tomar la primera comunion, que daban regalos) y la verdad es que no me ha ido del todo mal. Hasta hace unos meses en Vietnam, donde conoci a Diego el Rastas, un italiano parado en Hue que si quiere te tiene un anyo sentada explicandote cosas, es como el gran Rubianes "que si no habla el, se aburre".
Me explico que hizo un curso de meditacion al este de Malasya que se basaba en una antigua tecnica India para alcanzar la liberacion absoluta, la felicidad y tal. Se trata de pasar 10 dias encerrada en un centro SIN hablar, SIN sexo, SIN casi comer, SIN escribir, SIN leer, SIN comunicarse de cualquiera de las maneras.... todo son SIN. Pero yo todo y con esas he aplicado una solicitud, a sabiendas que a mi la liberacion y la felicidad no me la va a dar nadie mas que yo y que si en algunos momentos de mi vida he sido (y soy) plenamente feliz es porque me debo totalmente a una existencia hedonista donde a lo unico que venero es al placer por el placer y a hacer lo que me da la SANTA gana sin SINes ni leches. Si mas no, como dice un gran amigo mio ; "tu lo que vas a hacer ahi es un estudio antropologico, no a meditar" y si, eso es lo que queria; ir dos o tres dias, pasearme por ahi intentar aprender algo, perder algun kilo de tanta fritanga que aqui a veces parece que solo sepan cocinar frito, dormir mucho... y despues compartir con los miles de lectores que pasan a diario por este blog, mi experiencia.
Finalmente me han aceptado, pero muy educadamente he declinado la oferta al saber que cogen tu pasaporte a la entrada y estas obligada a pasarte 10 dias integros, con sus noches incluidas haciendo esto:

4:00 a.m.---------------------Morning wake-up bell
4:30-6:30 a.m.----------------Meditate in the hall or your own room
6:30-8:00 a.m.----------------Breakfast break
8:00-9:00 a.m.----------------Group meditation in the hall
9:00-11:00 a.m.---------------Meditate in the hall or your own room
according to the teacher's instructions
11:00-12:00 noon--------------Lunch break
12noon-1:00 p.m.--------------Rest and interviews with the teacher
1:00-2:30 p.m.----------------Meditate in the hall or your own room
2:30-3:30 p.m.----------------Group meditation in the hall
3:30-5:00 p.m.----------------Meditate in the hall or your own room
according to the teacher's instructions
5:00-6:00 p.m.----------------Tea break
6:00-7:00 p.m.----------------Group meditation in the hall
7:00-8:15 p.m.----------------Teacher's Discourse in the hall
8:15-9:00 p.m.----------------Group meditation in the hall
9:00-9:30 p.m.----------------Question time in the hall
9:30 p.m.---------------------Retire to your own room--Lights out
Para los que lo sabeis traducir nada, para los que no: vosotros me veis a mi levantandome de la cama y no desayunar inmediatamente? yo tampoco.
Asi que mejor le doy una vuelta de tuerca a mi paso por Malasya (otra vez) y Singapour y me dedico a fortalecer mi espiritu a base de comida india, china y malaya.

2 comentarios:

víc dijo...

Jijijiji.... Bien que haces, creo.

duquesita dijo...

Ai mareta!! Con lo que te gusta a ti chascar, te van a tener casi sin comer.. no fotem!!!!
Bueno, imagino hubiera sido una experiencia, y aveces evadirse del mundo puede permitir conocerse mejor a uno mismo/a, o no... depende de la persona, partiendo de la base que realmente uno crea o no en ello.

Yo te digo:
-Fanny, haz siempre lo que te salga de la brenca!!
Porque Ole y ole tú!!!

Suena de fondo la canción es una experiencia religiosa...del petardo del E.Iglesias (que alguién lo sacrifique, por favor).

;-)

Hay ganas de verte bonita.