lunes, 25 de enero de 2010

Premios South East Asia OZ 2009-2010 Part 1



And the winners are:

Pais mas completo: Vietnam

Pais menos completo: Laos
Pais mas aburrido: Laos

Pais con mas tullidos: Camboya

Pais mas rico: Australia

Pais mas barato: si no contamos transportes, Indonesia, si los contamos, Vietnam

Pais con mas diversidad cultural: Malasya

Visa mas cara: Indonesia
Visa mas barata: Camboya

Visa gratis: Australia, Tailandia y Malasya.

Pais mejores playas: Indonesia

Mejor snorkloe: Gili Meno, Indonesia (9 tortugas)

Mejor buceo: no puedo decir otra cosa que en Ko tao con Ana y Fabio

Mejores banyos en agua dulce: Camboya, crater lake, Bang lung

Mejores cuevas: bueno, vale, Laos

Mejor comida en general: Tailandia

Mejor plato barato: Pad Thai

Mejor plato caro: el cangrejo al curry amarillo con huevo batido en el restaurante de Bangkok que esta al lado de mi padtayeria preferida.

Mejor snack: el wan ton de Mr Son en Hoi An en Vietnam

Mejor Curry: el curry amarilo con tempe de la Gili Meno en Indonesia

Mejor fruta descubierta: no se si decir mangostin o Durian

Mejor fruta ya descubierta: pinya y-o mango

Mejor pais para la observacion animal: Australia

Mejor pais para recorrer en bici: Camboya

Gente mas petarda: Laosis

Gente mas aburrida: Laosis

Gente mas vaga: Laosis

Gente mas amable: Indonesia (parte hindu) Australia (pero son un conyazo)

Gente mas mayor: Australia
Gente mas joven: Camboya, todo el mundo sabe por que.

Mayor densidad de poblacion: Indonesia

Menor densidad de poblacion: Australia

trabajadores del transporte mas pesados: Phon Phen, capital de Camboya
Religion que mas grima me da: la Musulmana
Religion que menos grima me da: creo que la budista y eso lo digo con la boca chica.
Gente mas fea: Australia, como son ingleses y de descendencia delincuente, pues es lo que tiene, que de las dos cosas juntas no puede salir nada bueno.
Mejor alojamiento: Camboya
Peor alojamiento: Malasya. sin contar el loquero donde dormimos una noche en Suravaya
(mierda) en Java, Indonesia
Bicho mas asqueroso visto por mis ojos: un barano en las Perhentians, Malasya
Bicho mas gracioso: Proboscis en Tarakan, Kalimantan, Indonesia
Mejor momento animal: ataque de los citados arriba.
Litro gasolina mas caro: curiosamente este dato no se si confirmarlo entre Australia o Camboya.
Momento mas miedo: yo en Australia (oeste) pase mas de uno porque eso esta muy desahabitado y la gente que vive ahi, por cojones, no puede ser normal. Y en comun, Carletes y yo,cuando nos perdimos en la selva de Taman Negara.
Momento que mas rabia me ha causado: el otro dia, en Melaca, Malasya, dandome unos castos besos con aqui el Carletes, mientras esperabamos a la sombra de la fachada de un museo islamico, un senyor musulman con manguitos de lana adidas falsos, bajo su camisa de manga corta, vino a llamarnos la atencion y a decirnos que en nuestro pais hagamos lo que nos salga de nuestros mismisimos, pero que en el suyo respetemos que tales guarrerias y faltas de respeto no se toleran. No intente, basicamente porque no me iba a entender, que si a mi en mi pais se me ocurre ir a una senyora musulmana y pedirle educadamente; senyora quitese ese panyuelo que lleva usted en la cabeza que me parece una falta de respeto a las mujeres de mi cultura y a una libertad que lo nuestro nos ha costado conseguir, se me quemaba viva en medio de la plaza catalunya, por facha y por hereje, la Mayol, los Ojos de Brujo y los erasmus franceses que pueblan la capital catalana. (acompanyados de Carletes, que es muy rojo).
Momento mas inverosimil: el camarero indio de Melaka, Malasya, que no habia visto nunca una camara de fotos. Les estoy hablando de una ciudad cosmopolita al sur de KL, y el indio en cuestion ronda los 30.
Nativos, mas nativos: tribu de negros afros nomadas en medio de la selva de taman Negara, Malasya. Tribus Aka, Lahu en las montanyas del norte de Tailandia, bordeando Myanmar.
Momento mas arriba: Treking, tres dias en las selvas de Chiang Mai, Tailandia
Momento mas abajo: diving a menos 30 metros (nivel del mar, se entiende) en Perhentians, Malasya. Si os interesa, no hubo momento Narcosis.
Mejor borrachera: Bangkok, en la piscina de la terraza del hotel de Alan y Tommy
Momento danger al volante: Muine, Vietnam, un autobus nos arroya a la cuneta.
Mejor puesta de sol: Australia
Mejor salida del sol: desde el camarote del barco en bahia de Ha Long, Vietnam
Regateo mas pesado: Indonesia
Mejores travellers conocidos: German argentina,Stephanie, Joanna canada, Gustavo asturias, Javi madrid, Kat y Brian states, Thibault francia, Mei y Yong malasya, connie alemania, Liisa finlandia, Rafa granada, gabriel y lydia esparreguera, bruno y laura pamplona, vittorio italia, Laia Barcelona, Diego el rastas Italia, Raquel catalana afincada en Doha, Horaci, Borja y Jose catalanes grabando en Camboya, Bernard alemanofrances, Ludmille Marsella, Oswald canarias y Stefan italia,Phil ingles...
Peores travellers: Bianca alemana insoportable fea y con joroba, Tonto turco de cuyo nombre no quiero ni acordarme, Loca de la Bahia de Ha Long, todos los residentes del backpackers donde nos alojamos en Perth, Australia. Canadiense sexagenario del Aire acondicionado.
Mejor momento dance: Fiesta japonesa en el estadio de deportes de Bangkok al son del temazo de Doraemon.
Mejor desayuno: tosais y rotis con salsa de tomate coco y chilli con chai en little india , Kuala Lumpur y mencion especial a las tortillas de Bang Lung, Camboya
Mejor comida Western: Kuta, Bali

No hay comentarios: