jueves, 26 de marzo de 2009

8 escenas que me ponen los pelicos de punta.

- Annie Hall, o sea Diane Keaton, vestida de smoking con un clavel rojo en la solapa, iluminada solo su figura, con tres pequeñas bombillas de neón tras ella cantando It seems like old times. Me eriza el poco pelo que tengo en el cuerpo.
-En la mano o en el pie de Ciudad de Dios, cuando Ze Pequenho apunta a un niño con una pistola contra un callejón. Lo peor que he visto en mi vida. Bueno en lo que a cine se refiere una de las peores.
-Una joya de nuestro cine; Makinavaja. En la uno, que le llamo yo, el Maki o lo que es lo mismo, Andrés Pajares, tiene una cita con Carme Conesa y para ello se viste de rosa, sombrero con ala incluído, y en el barrio chino todo el mundo le dice que parese maricón. La frase más remarcable, aunque toda la escena es una lección de como hacer buen humor añejo, es la de "he visto un maricón igualito igualito al Maki".
-Caché de Michael Haneke, a mi la peli ¿qué quieres que te diga? ¿que me gustó? pues no lo pienso decir porque tampoco fue así. Solo por unos segundos esa película me dejó que me pinchas y no me sacas sangre. Valga decir que es un recurso un tanto utilizado por el señor Haneke y que ya me estoy acostumbrando hasta el momento en que ya las voy a ver venir.
- Death Proof. Tarantino merece un post de esta índole para él solito pero voy adelantar aquí la última escena de Death Proof en la cual grité, chillé y aplaudí en medio de una sala de los Cines Verdi entre gafaspasta y pseudocinéfilos (like me). También voy a adelantar una hipótesis mía, o sea hecha con fundamento por una persona con un dominio amplisimo de la clutura; Tarantino acabará haciendo porno. Y si no tiempo al tiempo.
-Tina Turner, the movie. 100 y 200 veces podré ver esta escenas y 100 y 200 veces lloraré de la emoción. Al final de la peli Tina y el asqueroso de Ike van juntos en la parte de atrás de una limusina, son finales de los 70 y ella viste sobre su piel negra un traje sastre de pantalón blanco, Ike la pega otra vez, ella se rebota y Ike sale calentito de la limusina, los dos con rasguños y ensangrentados, pero ella sale con la cabeza bien alta y orgullosa de la tunda que se lleva pa casa el hijoputa de Ike. Por cierto Ike Turner murió hace un par de años, pues eso que así estás más guapo Ike.
- Esta casa es una ruina. Tom Hanks riendo. Hilarante.

1 comentario:

Anuski dijo...

A sus pies....

:)