martes, 6 de mayo de 2008

Malos

Aprovechando el tirón del Grinch de Amstetten (se parece un montón), el diario ADN ha rellenado sus páginas centrales con un especial personas malas que han hecho de sus fechorías jugosos temas de conversación para la hora del café, donde nos han permitido a todos sentirnos un poco policías, un poco detectives y un poco jueces también. Y como juez que me da la gana ser con estos casos yo digo que prefiero que maten al Grinch, que vamos muy cortos y necesitados de recursos naturales como para que lo tengamos que compartir con un bicho capaz de torturar, abusar y esclavizar a su hija durante más de dos décadas, muerto el perro, muerta la rabia!
Pues el diario gratuito se hacia esta pregunta en grandes letras grises al lado de la foto de Grinch: ¿Existe el Gen de la maldad? Yo, como buena pesimista que soy creo que sí que existe, claro está que creo también en la bondad de la persona y el inducido de la maldad por los hechos externos que te han acompañado durante tu desgraciada vida, pero hay casos que si no se explican con un par de cromosomas despistados son imposibles de entender, mira el Demian, con lo que lo quería su família adoptiva y la mala leche que gastaba ya de chiquitillo, con los dovermans.
Otros de los casos que han recordado los del ADN han sido los de Jeffrey Dahmer, como nombre artístico lo conoceréis más como el Carnicero de Milwaukee, nombre que me encanta y considero acertadisimo, este bicho malo se dedicó desde 1978 hasta 1991 a acabar con la vida de 17 personas matando, descuartizartizando, abusando sexualmente de sus cuerpos sin vida y comerselos para postres. Esto yo dudo mucho que sea causa de que tu madre no te daba el beso de buenas noches. Luego está el matrimonio inglés formado por Frederick y Rosemary West compartían casa inglesa y ocho hijos ingleses y una extraña afición sexual que consistía en raptar a jóvenes autoestopistas inglesas, que confiaban en ellos porque parecían el típico matrimonio inglés, y que luego las torturaban y violaban hasta la muerte. Esto no creo que sea culpa de que tu padre no te lea cuentos de chico ni por falta de abrazos.
Creo, claro está en que la falta de cariño y que los maltratos pueden determinar tu bondad en un futuro, como en el caso de Charles Manson, que fue violado y maltradado en los ofanatos donde residió toda su infancia, aunque es duro que yo ahora mismo piense que no fueron demasiado duros con la pobre criatura.
Todos estos casos y más, han inspirado famosisímos Best Sellers, taquillazos importantisimos a lo largo de la historia y importantes e idolatrados personajes. Ahora nos pilla demasiado cerca y es un tema demasiado truculento como para pensarlo, pero también es morboso y curioso. ¿O no ven ustedes en pocos años visitas al zulo del horror por 5 euros, 8 con guía?
¿Les suena Jack the Ripper y la ruta guiada que se puede hacer actualmente por Witchapel?

No hay comentarios: