miércoles, 13 de agosto de 2008

Sigo en el step 3. En Panjim.

LLueve mucho, asi que he entrado en internet a leerme el Pais (ya, mira. que le voy hacer?) y mientras chateo con la Sara he pensado que no os iria mal un poco de culturilla Hindu, que seguro que no teneis ni puta idea, no como yo que llevo aqui una semana y media y estoy hecha una master.

El tema es que el Israelita (pse, che , tu), que ya se empieza a sospechar que no me se su nombre, a parte de Israelita tambien es judio. Sabeis que en Israel la mili es obligatoria 3 anos (jijij) para los hombres y 2 para las mujeres? por algo sera que tienen el mejor ejercito del mundo. Bueno pues como buen judio, aunque no practicante, cada vez que ve una esvastica se pone nervioso. Hasta aqui todo normal, pues bajo ese simbolo todos sabemos que se llevo a cabo uno de los peores genocidios de la historia de la humanidad, y precisamente fue contra el pueblo semita. El caso es que aqui esvasticas hay en todos sitios, se exhiben dichosas todas ellas; esculpidas en piedras, pintadas de colores, estampadas, bordadas, incluso hay un crucero/discoteca aqui en Panjim que luce orgulloso bajo letras de neon rojas la palabra ESVASTIK.
Aqui estoy yo para ilustraros pequenas criaturas que no sabeis el por que del uso abusibo de tan horrible simbolo para mentes occidentales. La Esvastica ("Swasti" en el idioma santico hindu significa bienestar) es un simbolo hindu y proviene de miles y miles de anos, donde mediante la mitologica se nos explica que este era el simbolo que designaba a los primeros seres que nacieron del fuego, estos eran los Arios, una raza perfecta y superior (os suena?)... Entonces vino Hitler al cual le vino bien el mito y se lo adueno, pero para que no lo tacharan de simple copion lo que hizo fue girar la Swastica 45 grados, mietras que en la hindu los angulos son rectos.
A mi a diferencia que al Israelita de nombre impronunciable, ver una Swastica me parece fuerte pero la verdad es que ni frio ni calor, una vez sabes esto.... Ah! bueno, si que senti calor una vez, viendola tatuada en el pecho de Edward Norton en American History X, o no?







o no?
Por otra parte aqui todo perfecto, como ayer hizo sol me embarque en un ferry gratuito que va de un lado al otro del rio, y me fui a dar una vuelta por el bosque, y cuando volvi a Panjim coincidi con el atardecer y con un crucero que se llamaba Paradise, entonces senti una de esas sensaciones que no se perciben (desgraciadamente) todos los dias en la vida; y es que me senti afortunada de estar aqui y ahora...

No hay comentarios: