sábado, 31 de mayo de 2008

En Ruben s´en va a London

esto es el mapa del metro de Londres que no se llama metro sino tube (utilisimo enterarte de esto ahora y no como yo que tardé unos días y parecía Paco Martínez Soria preguntando por la Metro Stop)

El Ruben es un chico de mi trabajo que se dedica al Flame (algo que se parece a mi modo de ver a un Photoshop pero difícil) y ahora con trenta y algo coge las maletas para acompañar a su novia a vivir a Londres, eso es algo que ella hace tiempo que quiere hacer. Oix que mono es el Ruben. Yo también fuí a Londres a vivir y por aquellos entonces tenía novio y la posibilidad de acompañarme en mi cruzada no se la planteó ni un mísero momento, se quedó como a un perro cuando le quitan las pulgas el muy cabrón.

Pues desde aquí voy a dedicarle unos cuantos consejos que nadie me dio y que me gustó descubrir por mi misma de la City:


- En el Sainsbury (supermercado) de Camden (y en algún otro más) hay cajas registradoras donde tu eres la cajera, es decir que tu te cobras y te dejas de cobrar lo que te interesa, normalmente la máquina se chiva en voz alta, que los ingleses tampoco son gilipollas, pero tu la puedes hacer callar pasandole otro producto por el código de barras.

- En el Sinsbury mismo hay un bufet de ensaladas que pasa lo mismo, te lo tienes que pesar tu y te pones el precio que quieras.

-Al final del día los supermercados hacen rebajas en las cosas que al día siguiente ya no van a poner a la venta.

- En Camden los Hare Krishna tienen una furgoneta donde cocinan y reparten comida para los vagabundos y punkys de la zona, nunca lo utilicé porque no lo necesitaba y me daba verguenza, pero conozco más de uno que lo hizo y es como comida para perros pero vegetariana .

-Sábados: mercadillo de Portobello. Y Holloway Road que es más modesto pero es muy divertido porque es un mercadillo de lo que la gente le sobra en casa, y a mi eso me fascina.

-Domingos: mercadillo de Camden (un poco viciado y excesivamente turístico, pero yo trabajé allí y le tengo cariño) las paraditas de comida son variadas, desde comida india, china, japonesa, alemana, mexicana, menos española toda la que quieras y es barata y el mercadillo de Spitafield en Liverpool Street también está abierto los domingos que es muy modernillo pero más pequeño.

- Cerca de Liverpool está el barrio de Brick Lane que es un barrio muy carismático donde hay más restaurantes indios que personas y locales donde se proyectan películas, conciertos en directo y bueno, lo de siempre vaya.

- Y cerca de Liverpool está también Witchapel y por toda esa zona se hace la ruta de Jack el destripador, que se puede hacer pagando o con un comic que tiene mi amigo Manu y nosotros la hicimos gratis.

- Si se puede es mejor comprar las tarjetas sólo de bus que cuestan como unos 11 pounds (semanales) menos que las que sirven para metro y bus (zona 1 y 2). Pero esto no se si le va a interesar mucho al Ruben.

- Hay un restaurante japonés en una de las primeras calles que van a China Town desde Leicester Square que se llama Misato que es baratísimo, buenísimo y lo reconoceréis porque siempre hay cola en la puerta. Aver si os animáis con el pescado.

- En Londres Okupar no es ilegal, así que si los tienes bien puestos rompes la cerradura de una casa abandonada y te ríes de la gente que paga esclavamente el alquiler o hipoteca de su vivienda. Eso sí, lo que es ilegal es que la Policía te pille abriendola. Esto tampoco creo que te interese.

- Los museos importantes e interesantes son gratis, las Tates, la National, el de Ciencias Naturales... hay unas urnas para poner dinero de manera altruista y la gente lo pone, pero tu tranquilo no suelen ser españoles. Luego también hay museos donde se tiene que pagar, el de las joyas de la corona, el de cera, pero son una mierda, bueno no lo se, porque no fuí.

- Los Sandwiches más buenos los hace en los Prêt a Mangers y no entro en razones con quien me lo discuta.

- Los Lunes hacen Pub Quiz en un Pub de Camden Road, es como un trivial donde juega todo el bar, yo no me enteraba de nada pero al final te dan cena gratis; salchichas, beans y patatas. Uh!


bueno y ya vale, indaga tu un poquito también que para eso te vas. Suerte.

Disfrútala y aprende de todo lo que veas.



6 comentarios:

FBlack dijo...

bueno un amigo se fue con su novia sin hablar nada de ingles porque ella quería perfeccionar el idioma y estando allí se lió con un nativo y le dejó tirado...la vida ya sabes.
Por cierto como se llamaba ese pub español ilegal tan cutrisisisisissssimo el Pepes, el cebolla´s?? Siempre gusta encontrar un garito así (aunque menos cutre igual mejor) donde te pinchen musica de los ochenta y sentirse como en casa.
Era todo un show entrar, te acercabas al portero y le decías así por lo bajini..somos cuatro, y el tío te decía esperad un poco y os llamo(nada, era todo por hacer el papel de interesante el tío)..gustaba ese ambientillo de ilegal la verdad.
Saludos!

Unknown dijo...

Antes que nada, yo soy el susodicho.
La verdad que me ha dejado perplejo la utilidad de este articulo (lo de los supers es la bomba), pero me ha impresionado todavía más que alguien con un sentido del humor tan despierto pero al mismo tiempo borde como ella sola me haya dedicado unos minutitos a escribir sobre mi aventura en el extranjero. Eso demuestra mi teoría de que por más seca (porque mira que es seca cuando quiere) que intente ser la protagonista de este blog se le escapa entre los dedos una sensibilidad que hace que te sea inevitable cogerle cariño.
Així que només em resta donar-te les GRÂCIES.

fanny dijo...

no si encima. Aquí una trabajandoselo para quitarse el san benito de avinagrá y mira cómo te lo pagan, "seca" dice.

FBlack dijo...

ruben nen reconocelo, muy salao tampoco es que seas tu eh ;)

Unknown dijo...

Ya estas viendo lo negativo del mensaje... y lo del "cariño" que? Pero si a ti te gusta ser seca, me lo has dicho!
Y si, acepto que yo no sería la alegría personificada, aunque hay que saber buscarme el punto. Por cierto, quien es fblack?

víc dijo...

Bueno, lo acepto. Es tu blog y esta para eso, para que escribas. Y además me gusta. Lo de "el muy cabrón" se acepta como animal acuático.
Eran otros tiempos...