jueves, 10 de abril de 2008

Diógenes era un señor

Según el Dios Wikipedia, Diógenes fue un señor que nació en Sinope el año 412 adC y murió en el año 323 adC en Corinto, sí era griego y es considerado filósofo aunque de él no quedan ni los gusanos, algunos de sus escritos se han conocido gracias a su lacayo Diógenes Laercio.
Diógenes viene a ser algo así como el precursor de lo que conocemos como cinismo y de otras teorias filosóficas que ahora no vienen al caso, a parte escribía cuentos, muchos trataban su comportamiento como el de un perro e incluso alaba el comportamiento de los canes, y es que este entrañable señor tenía un comportamiento similar al de los perros, no se si olía culos o se lamía sus partes, pero lo que es seguro es que no se lo llamaban por dócil o porque te trajera las zapatillas, es por eso que la gente lo apodaba Kynikos, a él y a los de su calaña, ya que tanto él como su tribu urbana vivían como perros; por cómo entendían la libertad, por su desverguenza y por sus modos de vida sociales.
Dicho esto vamos a mostrar unas foticos (right now) de la habitación de la que desde aquí humildemente les escribe:




Parece que las fotos hayan sido tomadas por un intrepido reportero de Españan en Directo, cierto pero os juro que es mi habitación, no me siento orgullosa de su estado actual, a veces, muy pocas veces al año la mantengo ordenada y muchas veces, muchísimas está peor que ahora. Yo siempre me quedo con una chorriteoria de Lucía Etxebarría que se ve que la sacó de su psicólogo o yo que se y decía que las personas desordenadas son más creativas. A mi madre eso no le ha colao nunca y dice que simplemente soy una guarra y que estoy más agusto en sitios donde hay mierda igual que los marranos. Eso sí fregar y cambiar las sábanas una vez a la semana no me lo queta nadie.

Véis un poco por donde voy? Yo tengo un principio de enfermedad de Diógenes, que es genética porque mi padre la tiene ya muy desarrollada y mi madre no sabe que hacer, yo le digo que esa enfermedad ataca habitualmente a personas inteligentes, pero eso a mi madre tampoco le sirve, dice que le da igual lo listo que sea mi padre, que ella de tanta mierda que tiene no puede meter el coche en el garaje.

Las personas con Diógenes viven como perros, de manera desvergonzada, yo precisamente hace 1 hora estaba tirada en un container de St. Antoni seleccionando toda la ropa que me iba a llevar, se ha parado una anciana , con su perro y su carro hacer lo mismo y casi la desintegro con la mirada, me estoy volviendo una profesional y una tiburón de los containers, antes ellos ,llamemoles Dio Experimentados, me asustaban con sus carros de súper llenos de tesoros, con sus años de experiencia y con su habilidad para llevarselo todo antes que yo. Ah! amigo! yo, la Dio Inexperimentada, estoy creciendo y me estoy haciendo cada vez más fuerte. Jajajajajaja.

Las personas con esta extraña, no se si llamarlo enfermedad, pero así está catalogada, viven de manera inconformista con la sociedad y lo que les rodea, recogen cosas y las arrastan de un lado para otro cual caracol porque supongo y creo que son felices poseyendo tesoros que ellos mismos han encontrado, yo sin ir más lejos tengo una habitación de unos 15 metros cuadrados y solo quedan unos dos libres para andar, y es que me cuesta mucho tirar cosas, las humanizo, son mis amigas.... llegados a este punto donde supongo que creereis que estoy ninuninu, con razón, pero sólo os diré que vale pero ahora tengo: un abrigo de piel, un chaleco de cortefiel, una camisa de abuelo (ya, no se para qué la quiero, pero la enfermedad esto es lo que tiene), un vestido precioso y un cinturón por el modico precio de 0 Euros y haberme ensuciado ligeramente las manos. JA!




para muestra, un botón....

1 comentario:

Unknown dijo...

Ante todo quiero solidarizarme contigo.Yo soy Diogenes y vivo en una tinaja,genetico no se si será pero parte de culpa (en mi caso ) la tienen nuestros padres que en nuestra generación nos hacian reciclar la ropa de tus primos y vecinos ,en otros casos hermanos con el rollo ese de !mira,pero si esta casi nueva,es una pena tirarla!,y a ti que te da lo mismo cuatro que cuarenta y que pasas de marcas la aprobechas haciendo unos vespuntes por aqui unos remaches por alla.Yo he ampliado el concepto de Diogenes hasta casi su mayor exponente(no el de las bolsas de basura ni los gatos, no jodamos) pero si en lo de guardar absolutamente todo lo que me pueda servir ,o no en un futuro,ropa para rodajes ,gorros ,candelabros, recuerdos de Fuenlabrada,Botijos con pitorro de pene,maquinas de hacer embutidos de 1800,comics,colecciones de filosofia que nunca leere enteras (sin cortarme las venas)etc....Porque el peor problema que puede tener un Diogenes(a partir de ahora Dio) es tener sitio donde meter la mierda.Las viejunas que van cogiendo basura de los contenedores cuando se les llena el carrito se acabo la historia,tu cuando llenes 14 metros de habitación dejaras de guardar(tendras que abrir la puerta)pero en mi caso cuando tengo lleno el cubiculo pienso!todo esto para el almacen.Dicho almacen es digno de ver,todos mis amigos la conocen por el nombre que le pusieron "la barcueva" mezcla entre batcueva y que yo regentaba un bar.Cuando cualquiera entra en aquel micro mundo cambia el rigor de su cara,parece gente en disneyworld la primera vez que van, comprensible te puedes encontrar desde la sillita para el coche de un niño, una Harley Davidson en miniatura hasta una colección de cascos de epoca en miniatura,despacho ordenador, camilla de masajes,candelabros y un millar de libros y DVD´s que se van llevando y nunca devuelven.Y es aqui donde entiendo al tal Dio,eres pobre pero orgulloso tengo mucha mierda pero es mia,asi que el que nos tenga que criticar"por ello" que tengan claro que el gato es mio y me lo follo cuando quiero,petons
Emiliglam el pequeño gran hombre