martes, 22 de abril de 2008

Garbancito donde estás? en la panza del buey que ni nieva ni llueve!

El Hummus se hace así:

1 bote de garbanzos, son baratos en el Día, Mercadona e incluso en el carísimo Caprabo te pueden costar como mucho mucho 0,60 céntimos.
1 limón
1 diente de ajo
1 chorro de aceite.
1 cucharadita de sal.
2 cucharadas soperas de tahina (parece leche condensada en su textura pero está hecha de sésamo)

y ya.

se calienta en un cazo los garbanzos (30 segundos), con o sin el jugo, dependiendo de la grima que te produzca el líquido que los acompaña.
Coges la miniprimer (imprescibilisimo objeto en mi vida, yo a una isla desierta solo me dejan llevarme 3 cosas y una de ellas es una miniprimer)
a los garbanzos les echas el zumo de un limón, pela y corta a trozos el diente ajo y también se lo echas a los garbanzos, una cucharadita de sal no le iría mal porque los garbanzos son sosos, las dos cucharadas de tahina también se las echas a todo esto junto con el chorro de aceite...
La miniprimer y ya!


Se sirve con un poco de pimenton, perejil picado y un chorrito de aceite crudo.

esta receta me la enseñó mi amiga Nuria

No hay comentarios: