lunes, 21 de abril de 2008

Mis antiheroínas preferidas

En el cole (decirlo así parece que no pero rejuvenece) nos han mandado, a mí y a todas un proyecto que no está mal en la teoría, pero que cuando ya los tienes que te pesan y te molestan al andar pues los proyectos interesantes pasan a ser meros trabajos tocapelotas. En este caso tenemos que reinventar el vestuario de una película que ya esté hecha o de una obra de teatro con un personaje de peso, pero como esta parte no me interesa no me he enterado de lo que se tiene que hacer. La Su ha escogido Martin H, gran elección, mucho gusto y originalidad, La Sol una que se llama Grandes Esperanzas, que yo no he visto pero se ve que es toda en verde, bueno una de las 1000 y 1 versiones que tiene, la Gore todavía no lo sabe, pero lo último que se es que escogerá el Oriente Express porque le gusta el nombre, ella es así.

Yo he escogido Amelie. Una peli que creó una catarsis en mi vida. Existe un antes y un después de ver Amelie, sobretodo en las que la vimos cuando se estrenó y contabamos con unos tiernos e influenciables 17 o 18 años. Pues bueno a mi esa chica con orejillas y cara de nomillo me parecía una heroína de cuento moderno estupenda y perfecta en todas sus variantes; guapa, amable, humilde, sencilla, buena, observadora y lista, me parecía una chica que utilizaba su inteligencia para hacer el bien, cosa que me probocaba mucha envidia porque si yo fuera inteligente me dedicaría al dominio de tierras y de esclavos que trabajaran solo y únicamente para hacerme feliz a mí, llevando a cabo ordenes tan absurdas como que me hicieran ris ris en la espalda (acariciarla) o desenredarme el pelo que es algo que odio hacer. Me parecía la leche, así que cual adolescente influenciable intentaba hacer el bien, pero no me salía, era muy cansado ser buena y olvidarme de mi para preocuparme de los demás y procurar que alcanzaran sus sueños.... lo probé y lo dejé al poco tiempo. A mí me salía mejor ser buena sin querer, de una manera más mundana, más de andar por casa, y fue ahí donde me di cuenta de que Amelie me gustaba para tener un poster suyo e imaginarmela en un mundo lejano e inalcanzable (o a ver si os habéis pensado que en París puedes vivir tu sola en un piso poniendo cafés en una cafetería donde van cuatro gatos), pero que yo a la Amelie le aguanto dos cafés y ya estoy pensando en lo coñazo que me parece la tía esa que parece tonta. En cambio me pones una Brigette Jones y ves ahí sí que me veo yo Brigette pa qui Brigette pa ya, qué haces esta noche Brigette, vente pa mi casa Brigette o ya voy yo.... con esa sí, porque es de carne y hueso (aunque en Londres dudo mucho que te pagues un piso tu sola trabajando de administrativa en una oficina), se pone bragas faja para quedar bien por fuera sin calcular que quizás llegue el momento que te las vayan a quitar y eso te haga hacer un ridículo espantoso. Claro que sí!

Otra de mis antiheroínas preferidas es mi prima, grande donde las haya es una de las personas capaz de magnificar los defectos propios y llevarlos al terreno de la perfección y el carisma. Podría explicar muchas cosas por las cuales mi prima me parece una antiheroína perfecta pero me reñiría y se esforzaría en no parecerlo por miedo a que yo lo contara así que no digo más.


Son antiherínas:


-Aída (la de la serie)

-Mi Prima

-Brigette Jones

-La Rosanna (antigua compañera de piso)

- Miranda Hobbes (Sexo en Nueva York, es una teoría muy personal)

- Patricia Conde (solo en el papel que intenta interpretar en Sé lo que hicistéis, pero ella en si no me lo parece)

- Penélope Cruz en No Te Muevas, pero esta sin hacer risa.

- María Colomer (antigua compañera de piso)

- La Teri Hatcher y la Felicity Hoffman en Mujeres Desesperadas.

- Janice Soprano (Aida Turturro) (a mí me lo parece).

- Paris Hilton (en la versión más casposa del concepto).

- Liza, antigua compañera de curro londinense.


Y es que una antiheroína es una persona que ni es perfecta, ni lo intenta ser, que a veces no se gusta, que a veces es buena y a veces es mala a sabiendas de lo que eso conlleva, que es lujuriosa, Golosa, Envidiosa, Avariciosa, Perezosa, Tiene mala leche (Ira) y es muy Sobervia. Pero que todo eso queda tapado por un tupido velo de buen humor que a mí qué quieres que te diga, me hace pasar muy bien el rato rodearme de ellas.

2 comentarios:

Anuski dijo...

Mi preferida, tanto como anti-heroína, como por los vestidos que lleva en su peli fetiche es Scarlett O'Hara.. O sigui que nena, ja saps, pel meu cumple vull el vestit verd de la primera festa de la peli de la meva talla!!!!!! Ah, i la pamela inclosa.. (Toma! No haber estudiado lo que estudias y te habría pedido una triste colonia!)

fanny dijo...

claaaaaro que te hago uno, bueno no, te hago dos que son difíciles de lavar y así siempre tienes uno de repuesto.
eeeeeeeeeh mi nena se ha comprado un nuevo teclado sin café!